El Deportivo, en negociaciones para fichar a David Concha, del Badajoz
lll
17º-23º

El Deportivo, en negociaciones para fichar a David Concha, del Badajoz

El Deportivo, en negociaciones para fichar a David Concha, del Badajoz
El jugador del Badajoz, durante el partido de la liga 2021-22 entre el conjunto pacense y el Depor en Riazor / Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo se encuentra en negociaciones con David Concha para fichar al extremo derecho de cara al curso 2022-23, según ha podido saber este periódico.

 

El futbolista cántabro finaliza su contrato con el Badajoz el 30 de junio y gusta a la secretaría técnica blanquiazul para reforzar la zona de tres cuartos. Aunque suele jugar por el costado derecho, el jugador de 25 años también puede actuar como extremo izquierdo y mediapunta, lo que le vendría muy bien al Depor, que perderá de cara al próximo curso a futbolistas como Mario Soriano, que finaliza su cesión desde el Atlético de Madrid, o Diego Aguirre, lateral zurdo, pero que también puede actuar de extremo y al que el club ha comunicado que no renovará su contrato.

 

Parece que la entidad coruñesa se ha fijado en el Badajoz para reforzar su plantilla este verano, ya que el primer fichaje que ha anunciado el club deportivista ha sido el del delantero Gorka Santamaría, que con la escuadra pacense ha marcado 15 goles durante la campaña 2021-22, y está negociando con el centrocampista Isi Gómez. Sin embargo, esta segunda operación está pendiente de que se pueda deshacer el acuerdo verbal que tenía el jugador del Badajoz con el Córdoba para jugar allí la próxima temporada.

 

David Concha formó parte de la cantera del Racing de Santander y llegó a jugar 48 partidos con el primer equipo en Segunda División. En el verano de 2015 fichó por la Real Sociedad y fue cedido al Numancia, con el que disputó 26 encuentros en la categoría de plata y marcó cinco goles. Durante el curso 2016-17 se estrenaría en Primera División con el conjunto donostiarra, llegando a vestir la camiseta 'txuri-urdin' en ocho ocasiones en el campeonato liguero. A la campaña siguiente, se iría cedido al Barcelona B, que por aquel entonces militaba en Segunda División. Posteriormente, entre sus problemas físicos y la falta de continuidad para progresar, probó en el fútbol japonés, con el Gamba Osaka. En febrero de 2020 fichó por el Badajoz, tras rescindir su contrato con la Real Sociedad, y en la escuadra pacense ha recuperado su mejor versión. De hecho, durante la recién finalizada liga ha disputado 35 partidos, 30 como titular, completando 2.664 minutos, ha marcado dos goles y ha repartido seis asistencias.

El Deportivo, en negociaciones para fichar a David Concha, del Badajoz

Te puede interesar