El Deportivo y Fernando Soriano llegan al final de mercado con la tranquilidad que les da haber hecho los deberes a lo largo del verano. Con las necesidades básicas cubiertas, continúa el trabajo para conseguir poner la guinda en los últimos días. Eso sí, sabiendo que ahora la posición de fuerza en las negociaciones está de su lado. Con esa actitud de confianza se mostró el director deportivo blanquiazul, que aprovechó la presentación de Mulattieri para asegurar que el club herculino se encuentra cómodo con la plantilla que tiene actualmente, tanto en entradas como en salidas.
Es en este último apartado donde quedan por cristalizar los últimos detalles y también una operación que puede desencadenar algo más de turbulencias sobre la bocina: la salida de Mohamed Bouldini.
El inicio de la competición y la última recta de la ventana de transferencias ha servido para que varios equipos de Segunda División se dieran cuenta de que quizá no le vendría mal contar con un delantero más en sus filas. Y una vez cerrado con el Sassuolo la llegada del italiano, la dirección deportiva ha tomado la postura de sentarse y escuchar. Pero sin urgencias. “Con Bouldini es diferente (posibles salidas). Estamos cómodos con tres delanteros que puedan jugar arriba. Si en un momento decidiéramos que salga porque a todos nos conviene, se valoraría reforzar la zona de ataque, habría que ver si con un delantero o con alguien más dinámico. Hay muchos equipos buscando ese perfil de delantero. Está recibiendo numerosas llamadas. Vamos a ver qué sucede”.
Así de rotundo se mostraba Soriano al principio frente al interés del Granada por los servicios del marroquí. No obstante, las posturas se han ido acercando y según adelanta Ideal de Granada ambos equipos estudian realizar un intercambio de cesiones. Bouldini saldría al Granada y recalaría en su lugar Stoichkov en el Dépor. Habría una opción de compra a final de curso y cada club asumiría el salario del futbolista. Esto generaría un hueco para hacerse con otro perfil de atacante.
De momento Antonio Hidalgo está contando con él, pero la llegada de Mulattieri probablemente reduzca su participación. Soriano lo tiene claro. “El mercado está abierto. Nuestra labor es intentar darle al entrenador las mejores opciones posibles. No descartamos ninguna opción. Queda hasta el lunes de margen, vamos a estar pendientes. La idea ahora mismo es que el equipo está cerrado”.
Con contrato hasta 2028, la fórmula que se explora es la de una cesión que le permita al Dépor liberar el alto salario del punta, y al mismo tiempo generar hueco para hacerse con otro perfil de atacante. De momento Antonio Hidalgo está contando con él, pero la llegada de Mulattieri probablemente reduzca su participación. En todo caso, Soriano lo tiene claro. “El mercado está abierto. Nuestra labor es intentar darle al entrenador las mejores opciones posibles. No descartamos ninguna opción. Queda hasta el lunes de margen, vamos a estar pendientes. La idea ahora mismo es que el equipo está cerrado”.
Poco antes de que Fernando Soriano compareciera en rueda de prensa, Bouldini se entrenaba con el Deportivo en una nueva sesión de cara al duelo con el Leganés. El delantero marroquí, eso sí, no lo hizo con el resto del grupo. Estuvo al margen junto al lesionado José Ángel, aunque desde el club deportivista no apuntaron ningún tipo de problema físico.
Hasta el momento, 'Moha' ha participado en las dos jornadas de Liga que ha disputado el Dépor, ambas saliendo desde el banquillo y ambos relevando a Eddahchouri.