El Depor recibirá su séptimo título el próximo 8 de abril
lll
17º-23º

El Depor recibirá su séptimo título el próximo 8 de abril

El Depor recibirá su séptimo título el próximo 8 de abril
La Copa de 1912, en el centro de la imagen. Foto: RCD

Usuario

El Deportivo podrá brindar el séptimo título a su afición, la Copa de 1912 a su afición, el próximo 8 de abril en el estadio Abanca Riazor. 


Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, hará entrega del trofeo en representación de la RFEF. 


 

 

 

 

Tras el reconocimiento, el pasado sábado por parte de la junta directiva de la RFEF, de la oficialidad de la competición Copa España y el reconocimiento de título de campeón del año de 1912, el próximo sábado 8 de abril, antes del Deportivo-Fuenlabrada, que se celebrará a las 19 horas, se hará entrega oficial del trofeo, custodiado desde hace más de 100 años por la entidad.

 

A buen recaudo

Se encontraba entre los más de 1.500 trofeos que conserva el club y lleva grabado el nombre de la Federación Española de Clubs de Foot-ball, asociación que, junto a la Unión Española de Clubs de Foot-ball (UECF), dio origen a la actual Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El pasado mes de diciembre, la RFEF recibió un escrito del club que se basaba en el libro ‘De la Sala Calvet al título Olvidado, Albores del RC Deportivo 1901-1912’, escrito por el periodista Rubén Ventureira, que fue quien descubrió la historia de esa copa.


En su escrito a la Federación, el Deportivo argumentaba en once puntos por qué tenía que darse oficialidad al título.


La Copa de España de hace 111 años se suma a la Liga de 2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 y las Supercopas de España de 1995, 2000 y 2002 en el palmarés del Deportivo, que ofrecerá el título a su hinchada. 


 

El Depor recibirá su séptimo título el próximo 8 de abril

Te puede interesar