Sambade: “El Depor tiene jugadores determinantes, hay que ser optimista”
lll
17º-23º

Sambade: “El Depor tiene jugadores determinantes, hay que ser optimista”

Sambade: “El Depor tiene jugadores determinantes, hay que ser optimista”
José Sambade, exentrenador de porteros del Deportivo | Foto: Archivo

Usuario

José Sambade Carreira (A Coruña, 1972), director de metodología de Fútbol Emotion Academy, fue preparador de porteros del Deportivo durante catorce temporadas y, con motivo de su presencia en Semana Santa en el ‘I Clinic para porteros’ que se celebrará en Ordes en Semana Santa, analizó la actualidad del primer equipo blanquiazul y sus opciones de ascenso.


“Hay que ser optimista porque el Depor está ahí. A todos nos gustaría que el Depor, con esa tremenda afición, estuviera en otra categoría. Lo que pasa es que cuando sales a jugar los partidos, los otros te quieren ganar. Y cada día es más complicado ganar. Es muy complicado ganar y todo el mundo se prepara para ganar. El fútbol en general está cada vez más igualado. ¿Que el Depor es un gran club y merecería estar en otro sitio? Bueno, puede ser que sí. Y ojalá esté en el lugar que le corresponde lo antes posible. No creo que haya que ser pesimista ahora mismo. No es que esté a 20 puntos de la cabeza. Depende de sí mismo, así que hay que ser optimista”, destaca José Sambade. 


El exentrenador de porteros del Deportivo, Besiktas, Baniyas, Fulham, Mónaco y selección española considera que el Depor “jugadores determinantes” que pueden ser clave en la pelea por el ascenso. “ El Depor tiene una plantilla interesante y jugadores determinantes como pueden ser Lucas o Quiles. En los momentos clave esos jugadores van a ser determinantes porque tienen mucha experiencia y mucha calidad. Además, también tiene un portero determinante que va a dar mucho. En los últimos cinco partidos es donde se van a ver realmente los jugadores que marcan la diferencia. Y el Depor los tiene. Hay que ser optimista”, defiende. 


Asimismo, Sambade recalca la importancia de Ian Mackay en el club coruñés y su satisfacción por verlo como capitán. “Tengo la suerte de conocer a Ian desde que tiene 12 años. Lo he entrenado como portero y como parte del equipo en el Ural. Me siento muy feliz de verlo ahí. Una, porque es donde él quiere estar. Y otra, porque que el Depor tenga un portero como él es muy bueno. Con la experiencia que tiene, le va a dar mucho al Depor. Estoy encantado de verlo ahí en la portería, de verlo de capitán y sobre todo de que esté disfrutando. Ojalá ascienda porque es lo que más desea hacer con su equipo”.


Mackay forma junto a Edu Sousa y Pablo Brea la portería del Depor, totalmente gallega. “Es fenomenal. Pero están ahí porque son buenos. Si pudieran comprar un alemán que fuera mejor que Ian, lo harían, pero la realidad es que Ian da al nivel. La gente que está ahí tiene el nivel para estar en el Depor. Me alegraría de que siempre pudiera haber sido así. Cuando estuve en el Depor me habría encantado contar con chicos de la cantera pero a veces el nivel de la competición demanda otro tipo de portero”. 

Sambade: “El Depor tiene jugadores determinantes, hay que ser optimista”

Te puede interesar