El Depor es el líder con el mayor colchón sobre el segundo en lo que va de curso
lll
17º-23º

El Depor es el líder con el mayor colchón sobre el segundo en lo que va de curso

El Depor es el líder con el mayor colchón sobre el segundo en lo que va de curso
El Depor sacó una buena tajada la última jornada | Alfaquí

Usuario

La dentellada asestada por el Deportivo a sus perseguidores en las dos últimas jornadas convierte al equipo coruñés en el líder del Grupo 1 con la mayor ventaja sobre el segundo clasificado en la liga 2023-24.


En ninguna de las 31 jornadas anteriores el conjunto que mandó en la tabla consiguió un colchón de seis puntos sobre su inmediato perseguidor.


Lugo, Ponferradina, Nàstic, Celta Fortuna, Real Sociedad B y Cultural Leonesa ocuparon el primer puesto de la clasificación antes de que el Depor se convirtiera, a partir de la jornada 26, en el séptimo líder de la presente temporada.


El cuadro lucense estrenó el curso en la cabeza de la tabla, igualado a 3 puntos con otros siete conjuntos.
La Ponferradina, que lució la condición de líder en las jornadas 2 y 3 y posteriormente también entre la 19 y la 22, así como en la 25, llegó a tener una ventaja máxima de dos puntos sobre el segundo, precisamente el Depor en la jornada 2.


El Nàstic mandó en la tabla desde la cuarta jornada hasta la novena, y posteriormente volvió a hacerlo en la 23 y 24. Pero el cuadro tarraconense tampoco consiguió disponer de un colchón mayor de dos puntos, sobre la ‘Ponfe’ en la semana 6 de competición y sobre el Real Unión en la 7.


El Celta Fortuna se instaló en cabeza en las jornadas 10, 16, 17 y 18, y en todas ellas mandó con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


La Real Sociedad B fue líder en la jornada 11, con los mismos puntos que la Cultural, y de nuevo en la 14, con uno de ventaja sobre los leoneses.


La ‘Cultu’ saltó a la primera plaza del grupo en las jornadas 12, 13 y 15, y en las tres dispuso de un punto de ventaja.

 

El Depor toma el mando


El Depor se aupó al primer puesto en la jornada 26, tras su triunfo sobre el Lugo (4-1). Esa semana y a la siguiente, el segundo fue el Nàstic, a un punto de los coruñeses.


En las tres jornadas siguientes, el colchón se mantuvo en una unidad, con el Barça Atlètic aguantando el ritmo.


La ventaja se ha disparado en las dos últimas jornadas, en las que el Depor ha ganado a Unionistas (1-0) y Teruel (1-3), mientras que el filial azulgrana ha empatado con el Arenteiro (1-1) y ha caído goleado con Unionistas (4-1) y el Nàstic ha ganado al Fuenlabrada (1-0) y ha perdido en Teruel (1-0).
El cuadro herculino tiene seis puntos sobre el Barça Atlètic y siete sobre el Nàstic.

El Depor es el líder con el mayor colchón sobre el segundo en lo que va de curso

Te puede interesar