El Depor, a ganar antes de parar
lll
17º-23º

El Depor, a ganar antes de parar

El Depor, a ganar antes de parar
Los jugadores del Depor, celebrando un tanto. Foto: Quintana

Usuario

Un triunfo para afrontar una semana atípica, en la que el cuadro blanquiazul jugará la primera ronda de Copa del Rey ante el Guijuelo, pero no tendrá partido de liga. Una especie de parón para el que el Deportivo quiere llegar con los tres puntos en la mochila, tras imponerse esta tarde al Algeciras.
Un reto ante el cuadro andaluz, que solo ha hincado la rodilla en el Nuevo Mirador ante la Cultural Leonesa. Escuadras como el Racing de Ferrol fueron incapaces de pasar del empate y se impuso a Talavera y Rayo Majadahonda.


Enfrente un cuadro blanquiazul que viene de perder en su último compromiso a domicilio, contra un Real Madrid Castilla con el que jugó media hora con uno menos. Los coruñeses, que no ganan fuera desde el 11 de septiembre, cuando ganaron al AD Mérida, necesitan, como reconocía Óscar Cano en pasadas comparecencias, encadenar una serie de triunfos que les hagan seguir escalando en la clasificación liguera. 

 

Fuera de playoff

Aunque solo llevamos diez jornadas, el equipo herculino lleva dos fuera de los puestos de playoff y, a pesar de que el técnico considera que no es algo que tenga que afectar a sus pupilos, el Depor necesita engancharse a esa zona alta de la tabla y no soltarla.


De momento solo Borja Jiménez ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos: los hizo entre la jornada dos, contra la Real Balompédica Linense (2-1) y en la tres, en el choque a domicilio con el AD Mérida 
(0-1). Cano, que todavía no ha puntuado lejos de Riazor, tiene por delante esa asignatura pendiente.

 

Consolidando el once

El míster herculino apenas ha introducido variaciones en estos primeros tres partidos ligueros. En la zaga solo cambió a Jaime Sánchez por Adrián Lapeña, debido a la sanción del riojano, en el centro del campo entró Diego Villares por Álex Bergantiños y Olabe por Isi Gómez, que volverá a ser baja debido a molestias musculares. Uno de los onces que probó el preparador esta semana era prácticamente el mismo que ante la UD Sanse, con la particularidad de que Ibai Gómez ocupaba el puesto de un Mario Soriano que, junto a Lapeña, comenzó la semana a menor ritmo que sus compañeros.


El atacante vasco fue uno de los descartes de Óscar Cano y se espera que el de Alcalá de Henares sea de la partida. Una de las dudas está en la zaga, ante el regreso de Lapeña, tras cumplir el partido de castigo por la expulsión ante el Real Madrid Castilla. Jaime cuajó una buena actuación frente a la UD Sanse y habrá que ver si el preparador da continuidad a la pareja que formó con Pablo o si regresa Lapeña al once.
En la medular, ante la ausencia de Isi, podría ganar músculo con Olabe, junto a Villares y a Rubén Díez. Si nos atenemos a los tres partidos que lleva el granadino en la caseta, pueden repetir arriba Quiles por la derecha, Soriano por la izquierda y en punta de ataque Max Svensson.


Un once que con el paso de las jornadas se está haciendo más reconocible, pero en el que es importante que vaya sumando efectivos, para mantener al mayor número de futbolistas enchufados.
Una garantía para que los que entren puedan dar un plus y para que el Depor consiga ganar antes de parar. 

 

Posibles onces: 

 

Algeciras: Flere;  Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás; Mena, Serrano, Unai Veiga, David Martín, Elejalde y Roni.

Depor: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo, Raúl;  Villares, Olabe, Rubén Díez; Soriano, Quiles y Svensson.


 


 


 

El Depor, a ganar antes de parar

Te puede interesar