El Depor exhibe el mejor estado de forma del fútbol español
lll
17º-23º

El Depor exhibe el mejor estado de forma del fútbol español

El Depor exhibe el mejor estado de forma del fútbol español
Los blanquiazules celebran el gol de su último triunfo, ante el Talavera | javier alborés

Usuario

El Deportivo manda con autoridad en el Grupo 1 de la Primera RFEF gracias al excelente momento de forma que vive. Tras su victoria del pasado fin de semana en Riazor frente al Talavera, el equipo coruñés encadena tres triunfos seguidos y once jornadas sin conocer la derrota, registro que supone la mejor racha actual en cualquiera de las tres principales categorías nacionales.

El pasado 19 de diciembre, cuando se detuvo la competición en la liga de bronce del fútbol español por las vacaciones de Navidad, el Depor compartía una excelente racha de diez partidos seguidos sin perder junto a los líderes de Primera y Segunda División, Real Madrid y Almería. Todos ellos alcanzaban la decena de jornadas sin saborear la derrota.

La competición se detuvo en la Primera RFEF, pero continuó en las otras dos categorías.

En Primera, el cuadro blanco encadenó su undécima cita sin perder el pasado 22 de diciembre, cuando se impuso al Athletic Club en San Mamés (1-2). Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti cayó el pasado 2 de enero a manos del Getafe con un gol del turco Ünal. Resultado que truncó la racha de imbatibilidad de los madridistas, que ahora es de un solo partido, ya que en la última jornada golearon al Valencia en el Bernabéu (4-1).


 A TIRO DE DOS
La mejor marca de la temporada es de la Real Sociedad y el Zaragoza con 13 




En Segunda, el Almería ni siquiera pasó de su décimo enfrentamiento sin morder el polvo. Una jornada después, la escuadra que dirige el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ perdió en su campo ante el Cartagena (0-1) con un tanto de Gastón Silva.

Los tropiezos de los líderes de las dos principales competiciones españolas provocan que actualmente la mejor racha de imbatibilidad de Primera División la ostente el Granada, con siete encuentros sin perder, mientras que en Segunda el Lugo también encadena siete compromisos sin caer.



Desde el 9 de octubre


El Deportivo es, por tanto, el único de los líderes de las tres principales categorías del fútbol español que mantiene su racha de imbatibilidad y que se encuentra en condiciones de prolongarla.

Los blanquiazules no pierden un encuentro desde el pasado 9 de octubre, cuando cayeron en Irún ante el Real Unión (2-1), con un doblete de Bravo para los locales y el tanto de Noel para los herculinos.

Desde entonces, el cuadro que dirige Borja Jiménez ha registrado un balance de ocho victorias y tres empates. Marca que ha permitido a los deportivistas consolidarse en el liderato del Grupo 1 con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander.

San Sebastián de los Reyes (1-0), Zamora (1-0), Rayo Majadahonda (1-2), Valladolid Promesas (3-0), Cultural Leonesa (2-3) y Talavera de la Reina (1-0) —los tres últimos precisamente en las tres últimas jornadas—, además del 3-0 ante el Extremadura por incomparecencia de los azulgranas, son los rivales que han perdido con el Depor en las once últimas jornadas.

Resultados a los que hay que unir los empates con el Racing en Santander (0-0), el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y en el derbi en A Malata frente al Racing de Ferrol (0-0).

La segunda mejor racha del grupo la posee precisamente el próximo adversario de los coruñeses, el DUX Internacional, que acumula seis jornadas sin conocer la derrota.

En el Grupo 2, el mejor estado de forma también lo protagoniza el líder, el Albacete, con seis duelos sin tropezar.

El Depor se encuentra en disposición de superar la mejor racha de imbatibilidad de toda la temporada en el fútbol español, que es de 13 partidos. En Primera, la Real logró dicha marca entre la segunda y la decimocuarta jornada, mientras que en la categoría de plata, el Zaragoza hizo lo propio entre la semana cuarta y decimosexta de competición. 

El Depor exhibe el mejor estado de forma del fútbol español

Te puede interesar