Depor | La defensa herculina arrastra cuatro bajas de cara al domingo
lll
17º-23º

Depor | La defensa herculina arrastra cuatro bajas de cara al domingo

Depor | La defensa herculina arrastra cuatro bajas de cara al domingo
Lapeña (izda.) y Granero (dcha.) fueron titulares el pasado domingo en el eje de la zaga | p. puig

Usuario

 El RC Deportivo desempeñó ayer la segunda sesión de entrenamiento semanal, con la mente puesta en el partido del domingo en Riazor frente al DUX (12.00 horas), y lo hizo con la ausencia de cuatro de sus futbolistas.

Curiosamente, todas estas bajas se han concentrado en la línea defensiva; Víctor García, con un edema óseo, estará ausente probablemente hasta fin de temporada, tal y como confesó el entrenador Borja Jiménez hace días. Trilli, que las últimas semanas arrastraba molestias en su tobillo, permaneció en su domicilio debido a un proceso vírico. Diego Aguirre se recupera de sus dolencias musculares y trotó en solitario, mientras que Jaime Sánchez padece dolor en la zona del tendón de Aquiles.

La novedad positiva de la jornada estuvo protagonizada por el mediapunta andaluz Juan Carlos Menudo, ausente el pasado lunes, y que ya se ha ejercitado con normalidad después de haber superado una sobrecarga en los isquiotibiales.


RECUPERADO
La noticia positiva la protagonizó Menudo, que ya se encuentra OK 



Aunque no ha sido un habitual en los esquemas de Jiménez esta campaña, sí podría aportar visión y llegada desde el banquillo en un encuentro vital como el del domingo frente a la escuadra entrenada por Alfredo Santaelena.

Precisamente, de cara a este compromiso, el ‘staff’ técnico blanquiazul dispuso varios partidillos de acoplamiento, en los que comenzó a trazar su plan de partido.

Con anterioridad, el míster de los herculinos hizo hincapié en la finalización, con un ejercicio de remates a tres porterías diferentes, dispuestas en línea.



Presencia juvenil


En el test matinal de ayer, de una hora y media de duración y que comenzó a las 11.15 debido a que la plantilla repasó en vídeo los aciertos y errores del pasado encuentro frente al Bilbao Athletic, tomaron parte cinco canteranos.

Además de Noel y Yeremay —en dinámica de primer equipo desde inicios de curso—, los juveniles Hugo Ríos, Rubén Vilela y Álex Montero pudieron exhibirse en el escaparate del conjunto profesional; los dos últimos participaron solo en el partidillo final. 

Depor | La defensa herculina arrastra cuatro bajas de cara al domingo

Te puede interesar