Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

​1-1. El Deportivo se complica la segunda plaza

Un momento del encuentro/Alfaquí
|

Nuevo tropiezo del Deportivo esta temporada, incapaz de ganar a domicilio (5 partidos seguidos sin conseguirlo) y de enlazar dos victorias. Esta vez fue en Lezama, ante el filial del Athletic de Bilbao, que controló la primera parte, buena parte de la segunda y logró reaccionar al gol de Quiles para rescatar un punto.


Ian Mackay fue el mejor del Deportivo en el primer periodo, lo que refleja la superioridad de los de Patxi Salinas en ese periodo. El inicio del segundo tiempo, en el que William se jugó la expulsión, siguió el mismo camino, pero el Deportivo salió indemne. Es más, Quiles, en una transición rápida desde la zaga con un pase de Borja Granero entre líneas y otro filtrado a continuación por Soriano, adelantó a los blanquiazules antes de que se cumpliera la hora de juego.


El Athletic B arriesgó, el Deportivo defendió muy hundido y Malcom empató con un disparo ajustado al poste derecho de Mackay.


Los blanquiazules tuvieron tres oportunidades para ganar, pero no las convirtieron. Miku disparó cruzado, Agirrezabala sacó un cabezazo de Bergantiños y Doncel se trastabilló en un mano a mano.


El Racing de Santander se va a once puntos y el golaveraje y el de Ferrol se acerca a dos del Depor. El ascenso directo ya es (casi) imposible; la segunda plaza está en el aire.


-Ficha técnica:
1-Athletic B: Agirrezabala; Jaso (Goti, min.69), Paredes, Sillero, Prados (Pascual, min.83); Artola, Álvaro Núñez, Diarrá (Rementería, min.69), Guruzeta (Naveira, min.83); Bilbao (Jon Cabo, min.89) y Malcom.


1-Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández; Soriano (Yeremay, min.84), Bergantiños, Juergen; Noel (De Vicente, min.55), Quiles (Miku, min.76) y William (Doncel, min.76).

Goles: 0-1, min.59: Quiles. 1-1, min.75: Malcom.


Árbitro: Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró amarillas a Guruzeta (min.26), Jaso (min.34) y Naveira (min.86), del Athletic B; y a William (min.35), Lapeña (min.52), Bergantiños (min.63) y Miku (min.90), del Deportivo.


Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada del Grupo I de Primera RFEF disputado en Lezama con unos 300 aficionados del Depor en la grada.

​1-1. El Deportivo se complica la segunda plaza