El Depor, al abrigo de Riazor
lll
17º-23º

El Depor, al abrigo de Riazor

El Depor, al abrigo de Riazor
Lucas Pérez, durante el duelo contra el Rayo Majadahonda. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Mente limpia y los tres puntos como objetivo. Es la meta más inmediata del Deportivo, que aspira a seguir con su senda triunfal en Riazor, donde ha ganado sus últimos compromisos, dejando además su portería a cero en los últimos cuatro partidos. Enfrente un Mérida que necesita cortar una racha de cuatro derrotas seguidas, tras hincar la rodilla contra Alcorcón, Cultural Leonesa, San Fernando y San Sebastián de los Reyes.


Los blanquiazules, después de dejarse dos puntos en su visita al San Fernando, tras otra mala gestión de los minutos finales del encuentro, aspiran a lamerse las heridas en su campo, donde se muestran mucho más fiables y bajo el amparo de una afición que volverá a dejarse la garganta para animar a los suyos.
Hacer de Riazor un fortín es capital para no abandonar los puestos altos de la tabla, pero el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Cano, sabe que para aspirar a ser campeón y al ascenso directo hay que sumar también de tres a domicilio.
 

Su mejor cara

Un solo tropiezo este curso en casa, curiosamente ante el San Fernando, entonces entrenado por Salva Ballesta, empaña la hoja de servicios herculina en Riazor, que también cedió empates contra Pontevedra, Cultural Leonesa y el más reciente frente al Córdoba.


Esas tablas y los triunfos contra Racing de Ferrol (2-0), Unionistas (3-0) y Rayo Majadahonda (1-0) son la prueba de la fiabilidad del Depor cuando juega de local. Esta tarde los herculinos no quieren sustos ante un cuadro romano necesitado y al que ganó, entonces con Borja Jiménez en el banquillo, por la mínima, gracias a un gol de Raúl Carnero, hoy baja por lesión.


Regresan a la lista Max Svensson, que estaba sancionado e Isi Gómez, que se perdió la anterior cita tras ser operado de la fractura del tercer dedo de la mano derecha, que sufrió en el encuentro ante el equipo majariego. Con respecto al once, a pesar de que el míster granadino no dio pistas durante la semana del mismo, se espera que sea una alineación reconocible, aunque con algunos cambios. Con Ian Mackay en la portería, línea de cuatro a la que puede regresar Lapeña por Jaime, junto a Pablo Martínez y bandas para Antoñito por la derecha y Lebedenko por la izquierda.


En la medular Rubén Díez y la duda de si jugará Isi Gómez o Diego Villares para acompañar en el trivote a Roberto Olabe. Por delante puede regresar Mario Soriano, suplente contra el San Fernando, Alberto Quiles ocuparía el ala derecha y en punta Lucas Pérez. Un equipo acreditado en un escenario en el que el Depor se mueve como pez en el agua y donde está mostrando su mejor versión de juego y resultados.
Un partido importante para sacar los tres puntos, en una jornada en la que habrá duelos directos, como el del Real Madrid Castilla con el Alcorcón.


Una cita vital para volver a sumar de tres y brindar un triunfo a la hinchada al abrigo de Riazor. 

El Depor, al abrigo de Riazor

Te puede interesar