Antonio David Álvarez, 'Davo', fue presentado esta lunes por la mañana como nuevo jugador del Deportivo y reconoció su ilusión por llegar al cuadro blanquiazul, tras una negociación que fue larga con su club, el KAS Eupen, que terminó cederlo a los blanquiazules.
“En cuando el Depor se puso en contacto conmigo no dudé en ningún momento, pero para llevar a cabo el fichaje fue largo (el proceso). El Eupen pagó un traspaso por mí (precisamente al Ibiza, donde coincidió con Fernando Soriano el año del ascenso a Segunda) pero la predisposición por mi parte y la directiva facilitó un poco todo. Estoy super ilusionado con muchas ganas y, una vez aquí, a trabajar y a darlo todo”, aclaró el atacante durante su comparecencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el propio Soriano.
El futbolista asturiano ya dejó detalles de su calidad en el primer amistoso de pretemporada, disputado el pasado sábado ante el Fabril en Riazor, a puerta cerrada.
Un choque que sirvió para todo para ir cogiendo sensaciones y poniendo en práctica sobre el verde todos los conceptos e ideas de fútbol que quiere inculcar el técnico blanquiazul, Imanol Idiakez, a sus pupilos. “El equipo está trabajando muy bien, estamos con las piernas un poco pesadas, lo que es normal en pretemporada, pero hay que ir cogiendo ritmo para llegar a tope. El míster nos está trasladando las ideas que él tiene, está acoplando muy bien las ideas y poco a poco iremos mejorando en todos los aspectos”, afirmó el jugador.
Davo, además de poner el valor la intensidad de las sesiones, dos días con doble turno la semana pasada y elogió cómo lo habían acogido sus nuevos compañeros. “El ritmo de los entrenamientos me sorprendió, de un nivel muy alto y también la calidad humana. En cuanto llegué sentí ese calor de la gente”, desveló. Además al ser preguntado por la climatología dijo que siendo asturiano estaba acostumbrado.
Sobre su demarcación favorita en el campo, aunque es un jugador polivalente, quiso dejar claras sus preferencias, aunque obviamente se amoldará a lo que el míster necesite. “Me gusta jugar en todas las posiciones de ataque, pero al lado de otro punta me encuentro muy cómodo. También en la izquierda me desenvuelvo mejor de cara a gol, al ser diestro, creo que es lógico. Pero, si puedo elegir, me gusta estar al lado de otro punta”, incidió durante su primera comparecencia de prensa.
Esta semana será especial para el club y el deportivismo, con dos amistosos, mañana el Memorial Arsenio Iglesias, y el sábado el Teresa Herrera, con sendos homenajes a Lionel Scaloni y Mauro y Bebeto, además de a Álex Bergantiños, respectivamente. Será una primera toma de contacto con Riazor, que está deseando pisar como local.
“Son dos partidos muy especiales. Mañana el homenaje a Arsenio tiene también una cabida especial, pero viniendo la gente que viene el sábado al estadio tengo muchas ganas de ver Riazor, de ver a la gente, de poder estrenarlo... Vamos para allí con mucha ilusión”, remarcó.
"Son dos partidos muy especiales, mañana el homenaje a Arsenio, tiene también una cabida especial, pero viniendo la gente que viene el sábado al estadio tengo muchas ganas de ver Riazor, de ver a la gente, poder estrenarlo y vamos para allí con mucha ilusión", indicó.
Davo sabe que el Deportivo, que cumplirá su cuarto año en Primera Federación, volverá a tener como reto principal e innegociable el regresar a Segunda. No obstante, acepta el desafío y comentó estar preparado para ello. “Soy consciente de la exigencia del club, estamos preparados para ello. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, competir en casa y fuera de la misma manera e ir a por los tres puntos todos los días”, afirmó durante su primera intervención como nuevo jugador herculino.