Otros seis ensayos y dos emotivos amistosos para el RC Deportivo esta semana
lll
17º-23º

Otros seis ensayos y dos emotivos amistosos para el RC Deportivo esta semana

Otros seis ensayos y dos emotivos amistosos para el RC Deportivo esta semana

Usuario

El RC Deportivo sigue acumulando sesiones de entrenamiento en pretemporada —al final de esta semana se llegará al ecuador de la misma— para optimizar su puesta a punto de cara al inicio de la Liga.


Después de los once primeros ensayos y del amistoso del sábado ante el Fabril, la intensidad continuará in crescendo a lo largo de los próximos siete días, con otras seis jornadas de actividad en Abegondo y dos duelos amistosos, ante el Atlético Arteixo y al Bragantino brasileño.


Después de haber gozado ayer domingo de una merecida jornada de descanso, el plantel blanquiazul está citado esta mañana en su ciudad deportiva a partir de las 10.30 horas —dos horas antes para compartir desayuno—.


El máximo responsable técnico del equipo, Imanol Idiakez, incrementará la carga física y complementará esta con las consiguientes nociones tácticas; y para ello ha diseñado una tercera semana de actividad estival consistente en seis ensayos, de lunes a sábado, todos ellos a partir de las 10.30 horas en las instalaciones deportivas de Abegondo.


Habida cuenta de que los blanquiazules deberán afrontar dos encuentros preparatorios, ante Atlético Arteixo y Bragantino, no están programados test vespertinos.


Mañana, homenaje a Scaloni y tributo a Arsenio Iglesias

La entidad de la Plaza de Pontevedra vivirá un día con connotaciones muy especiales mañana martes a partir de las 18.00 horas, toda vez que un exblanquiazul histórico de la talla de Lionel Scaloni —ahora campeón del mundo como entrenador— será homenajeado en el estadio de Riazor.


En los prolegómenos del partido frente al Atlético Arteixo, el argentino será el auténtico protagonista de un encuentro que servirá también de sentido homenaje póstumo a una leyenda del club como Arsenio Iglesias.


El municipal de Riazor se vestirá de gala para recibir con los brazos abiertos a un hombre que siempre ha presumido de deportivismo allá adonde ha ido; a buen seguro que los más de 10.000 socios de los que dispone el Deportivo en estos momentos —unidos a los del tirón de última hora— no se perderán una cita perfecta para agradecer al de Pujato sus servicios prestados a una formación con la que se adjudicó cuatro títulos oficiales —una Liga, una Copa y dos Supercopas—.


Frente a un adversario asequible pero combativo como los arteixanos, de Tercera Federación, el conjunto de Idiakez podrá demostrar síntomas de evolución respecto al choque del pasado domingo ante el filial en Abegondo (2-2).


Exigencia in crescendo con el Teresa Herrera el sábado 5

El grado de exigencia futbolística subirá de modo exponencial el sábado día 5 para los herculinos, toda vez que se medirán a un clásico de la competición brasileña como el Bragantino, equipo desde donde dio el salto al Deportivo en 1992 un jugador emblemático como Mauro Silva.


En una contienda que dará inicio en Riazor a las 19.30 horas, el deportivismo se dará un festín a nivel de moral con la visita de los campeones del mundo, Mauro Silva y Bebeto.


Después de un tira y afloja respecto a su viaje, que finalmente se realizará, A Coruña se rendirá a los pies de dos hombres que cambiaron la historia del club y que alzaron el Mundial de EE.UU. con la ‘canarinha’ en 1994, hace ahora tres décadas.


La LXXVIII edición del Trofeo Teresa Herrera —el decano estival en el espectro estatal— albergará también un emotivo tributo a Álex Bergantiños, que ha decidido colgar las botas después de casi dos décadas de entrega absoluta hacia los colores blanco y azul del Deportivo.


Ahora en funciones de consejero del equipo coruñés, ejerciendo de escudero del presidente Álvaro García Diéguez, Riazor le transmitirá su eterno agradecimiento por su extrema profesionalidad en todo su periplo en el club.


Hoy lunes se inicia una semana importante tanto para el plantel dirigido por Idiakez como para la afición. 

 

Tres jugadores 'tocados'; Kuki ya está recuperado

Lo peor del incremento de intensidad en los entrenamientos del RC Deportivo de La Coruña han sido las lógicas sobrecargas sufridas por algunos de los futbolistas herculinos.


En este sentido, tres hombres han experimentado molestias musculares la última semana: Martín Ochoa, Mikel Balenziaga y Pablo Vázquez han acusado el rigor de la pretemporada.


El delantero canterano se perdió el duelo ante el Fabril debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que Balenziaga tampoco pudo estar, aquejado de una molestia en el aductor, mientras que Vázquez se retiró del amistoso referido en el minuto 40 con dolor en el cuádriceps, pendiente de evaluación médica.


Kuki Zalazar, que también tuvo que solicitar la sustitución en dicho compromiso, presenta mejor pronóstico,  puesto que su percance no reviste gravedad y podrá ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros.

Otros seis ensayos y dos emotivos amistosos para el RC Deportivo esta semana

Te puede interesar