Cuarto triunfo seguido del Nàstic, que se escapa a nueve puntos del Depor
lll
17º-23º

Cuarto triunfo seguido del Nàstic, que se escapa a nueve puntos del Depor

Cuarto triunfo seguido del Nàstic, que se escapa a nueve puntos del Depor
El Nàstic sumó, en el Anxo Carro, su quinta victoria del curso en seis jornadas | Gimnàstic de Tarragona

Usuario

El Nàstic de Tarragona continúa intratable en este arranque de temporada y esta tarde afianzó su liderato con su cuarta victoria consecutiva.


El conjunto tarraconense se impuso al Lugo en el Anxo Carro (0-1) con un gol de Andy Escudero en el tiempo de descuento del primer tiempo. El delantero alicantino vio puerta por segunda jornada consecutiva, ya que la pasada semana firmó el 2-0 ante el Sabadell.


Con el triunfo en tierras lucenses, la escuadra que dirige el técnico Daniel Vidal se hace fuerte en el primer puesto del Grupo 1 con 16 puntos de los 18 disputados hasta ahora.


Salvo el Rayo Majadahonda (1-1), que aguantó el empuje del Nàstic en el campo majariego en la segunda jornada, el cuadro catalán ha tumbado al resto de rivales que se han cruzado en su camino en este primer tramo de la liga 2023-24, Arenteiro (1-0), Barça Atlètic (1-0), Teruel (0-1), Sabadell (2-0) y Lugo (0-1).


El cuadro lucense, por su parte, se acerca a la parte baja de la clasificación con este nuevo tropiezo. Y es que la escuadra que dirige el exdeportivista Pedro Munitis abrió la liga con una victoria sobre el Teruel (2-1), pero desde entonces acumula cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas —ante el Depor (0-3) y el Nàstic (0-1)— y tres empates en Fuenlabrada (0-0), contra la Ponferradina en el Anxo Carro (0-0) y en casa de la Real Sociedad B (1-1).


Además del Nàstic, tampoco falló la Ponferradina, que poco a poco va escalando posiciones y, a falta de que hoy juegue el Real Unión, ya se ha instalado en la segunda plaza del Grupo 1 con 14 puntos, dos más que el cuadro irundarra.


La ‘Ponfe’ venció ayer al Osasuna Promesas (2-1) en un encuentro que encarriló en los primeros 50 minutos con dos goles de Yuri, pero que se le complicó en el tramo final con el tanto de Jorge Agirre, que dio vida al filial navarro.


Se trataba de una prueba difícil para los bercianos, ya que recibían al cuarto clasificado, pero el incombustible Yuri no se cansa de demostrar que, pese a sus 41 años, tiene mucho hambre de gol. De hecho, el veterano atacante ya ha conseguido tres dianas en este arranque de curso.

 

La Cultural Leonesa ganó a la SD Logroñés

 

Un gol de Martín Solar en el tramo final del partido dio la victoria a la Cultural Leonesa de Raúl Llona frente a la SD Logroñés en el reencuentro del técnico riojano con su exequipo (1-0).


El entrenador nacido en Logroño se enfrentaba por primera vez al conjunto blanquirrojo, al que dirigió las dos temporadas anteriores.


La Cultural consiguió su primera victoria del curso como local, resultado que acerca al cuadro leonés a los puestos del playoff, del que está a un punto.


La SD Logroñés sufrió su segunda derrota consecutiva tras el 0-1 de la pasada jornada en Las Gaunas ante el Majadahonda.

 

El Real Unión, tercer clasificado, visita al Unionistas

 

El Real Unión, tercer clasificado del Grupo 1, afrontará el domingo (18.00 horas) un desplazamiento complicado, ya que jugará en el siempre incómodo estadio Reina Sofía.


Aunque el Unionistas sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado hasta ahora como local —frente a la Cultural Leonesa (1-0)—, y ha empatado con el Sestao River (0-0) y el Depor (1-1), el feudo salmantino se le suele atragantar a los visitantes.


El Real Unión tiene doce puntos, tras haber ganado cuatro de los cinco enfrentamientos —ante Sabadell, Rayo Majadahonda, Arenteiro y Teruel— y únicamente ha perdido en casa del Barça Atlètic (2-1).

Cuarto triunfo seguido del Nàstic, que se escapa a nueve puntos del Depor

Te puede interesar