El Córdoba es el líder absoluto en la estadística de faltas cometidas en las primeras cuatro jornadas en Segunda División. El conjunto dirigido por Iván Ania, agresivo y atrevido en la presión alta que ejerce ante sus rivales cuando tiene la oportunidad, acumula 72 faltas en contra en lo que va de campeonato.
El equipo andaluz, que promedia 18 infracciones por partido, llegó a su récord en el encuentro de la tercera jornada frente al Elche de Eder Sarabia. Ante un equipo que trata de ser protagonista con balón y acumula mucha posesión, el Córdoba realizó 23 faltas.
En el resto de jornadas también cometió más infracciones que su rival. En el partido inaugural en Anduva frente al Mirandés (1-0) protagonizó su cifra más baja con trece faltas. Contra el Burgos (2-2) aumentó la cantidad de infracciones (17) y el pasado fin de semana alcanzó las 19 en El Arcángel ante el Málaga. Precisamente el equipo de La Rosaleda es el segundo en la clasificación de faltas cometidas, con 65.
El Dépor tiene la difícil papeleta de superar en primer lugar la presión que realiza habitualmente el Córdoba y posteriormente deberá tratar de esquivar las faltas con las que su próximo oponente suele cortar el ritmo de juego.
No obstante, los datos de faltas cometidas por el equipo blanquiverde cobran todavía más relevancia al ser comparados con los registros de infracciones recibidas. El Córdoba también es el club que menos falta recibe (32) de toda la Segunda División, solamente empatado con el Huesca. Por lo tanto, cuenta con una diferencia abismal de 40 faltas entre las cometidas y las sufridas.
A pesar del gran número de infracciones pitadas en contra, el Córdoba cuenta con un ratio de tarjetas por falta similar al del Deportivo. El cuadro andaluz recibe una amonestación por cada 7,20 faltas, mientras que el promedio del conjunto herculino es de 7,17.
El equipo dirigido por Iván Ania acumula diez tarjetas amarillas en lo que va de campeonato y una cartulina roja, que vio el exdeportivista Adrián Lapeña en el minuto 73 del partido ante el Burgos. El central cometió una falta cuando era el último hombre y fue expulsado por roja directa.
Por último, la lista de amonestados está encabezada por el delantero Antonio Casas y por el lateral derecho Carlos Albarrán, con dos cada uno. Les siguen, con una tarjeta amarilla cada uno, Cristian Carracedo, Genaro Rodríguez, José Manuel Calderón, Álex Sala, Théo Zidane y el propio Adrián Lapeña.