Empezaba el mes de enero de 2024 y entraba un poco de vértigo viendo lo que se le venía al Depor entre cerrar la primera vuelta e iniciar la segunda: Ponferradina y Real Sociedad B, en casa y Cultural y Celta Fortuna, a domicilio.
A punto de terminar el mes de enero los coruñeses han sumado nueve puntos de 12 posibles, con victorias contra el filial 'txuri-urdin', la Deportiva y la última, ante el filial olívico, y una derrota, dolorosa, contra la Cultural Leonesa.
El conjunto que entrena Imanol Idiakez es actualmente quinto, con 35 puntos, a cinco del actual líder, la Ponferradina, mira ahora con optimismo hacia el mes de febrero.
Acababa bien el Depor diciembre, después de una importante victoria a domicilio ante el Arenteiro (1-2). Entonces los coruñeses eran séptimos, con 26 puntos, a nueve del líder, puesto que ostentaba el Celta Fortuna, con 35.
Volvían los herculinos a la competición el 4 de enero, con un choque ante una Real Sociedad B que no sabía lo que era perder a domicilio en esta campaña. Lo hacía, hincando la rodilla en Riazor, gracias a un doblete de Lucas Pérez. Un duelo en el que recortaba distancia Magunazelaia, pero los tres puntos se quedaban en el estadio herculino (2-1).
El siguiente fin de semana llegaba el único lunar del mes de enero, en la visita al Reino de León. El Depor no tenía su mejor tarde ante la Cultural Leonesa y caía por la mínima. Marcaba Muguruza para los de Raúl Llona, en un duelo en el que los coruñeses merecían, al menos, el empate.
Una derrota que hacía daño en el seno del plantel, pero de la que los deportivistas se recuperaban en la siguiente jornada liguera.
Llegaba el actual líder, la SD Ponferradina, al estadio coruñés, pero se marchaban los pupilos de Íñigo Vélez con un duro correctivo, gracias a las dianas de Diego Villares y de Lucas Pérez (2-0). Un triunfo que impulsaba al equipo en la tabla, y que le permitía volver a estar en puestos de playoff, algo que no conseguía desde la jornada liguera, tras haberse impuesto al CD Lugo a domicilio.
Idiakez decía en la previa del encuentro ante la escuadra olívica que ganar en Balaídos haría que el Depor acabase de creérselo. Los tantos de Pablo Vázquez y de Rubén López impulsaban a los coruñeses, pese al gol en el descuento de Manu Garrido (1-2). Tres puntos de oro para cerrar un mes de enero muy bueno para los blanquiazules, que estuvieron a punto de hacer casi pleno en la cuesta de enero.
Pendientes del golaveraje |
El Deportivo se quedó con la pena del gol recibido ante Manu Garrido, que hizo que los coruñeses no se llevasen el golaveraje particular con el Celta Fortuna, con el que habían perdido por la mínima en Riazor.
|