Borja Jiménez: “Nos seguirán atacando en transición rápida”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “Nos seguirán atacando en transición rápida”

Borja Jiménez: “Nos seguirán atacando en transición rápida”
Borja Jiménez y su segundo, Álex Martínez, durante la sesión de ayer | pedro puig

Usuario

El balón parado eran el año pasado uno de los ‘caballos de batalla’ del Deportivo y la principal vía por la que el equipo blanquiazul recibía tantos en contra.


Esta campaña el particular ‘runrún’ que según Borja Jiménez está alrededor del equipo es el del balance en las transiciones, uns manera con la que el Mérida buscó el gol, aunque sin fortuna, ante los deportivistas. No obstante, el técnico recuerda que es uno de los recursos más empleados en Primera Federación para marcar.


“En esta categoría se hace gol en transición, en balón parado y en centro lateral, hay mucho golpeo fuera del área... No hay goles de un jugador que regatee a tres En estos tres tipos de acciones nos va seguir pasando (el encajar en contra)”, admite el técnico.

 

 

El ataque condiciona


El míster puntualiza en que el modo en el que el Deportivo ataca acaba condicionado como trata de hacerle daño su oponente.


“Tu forma de atacar te lleva a que el rival te ataque en una transición rápida. Nos seguirá pasando, es como nos atacan los equipos rivales. El año pasado hicimos muchos goles en centro lateral, porque es una predominancia que tenía el equipo y en contra seguiremos encajando goles a balón parado”, advirtió el preparador abulense, que cree que tienes que preguntarte como equipo qué quieres primar.


“Si priorizas ser un equipo que base su modelo de juego en la defensa, luego tendrás que atacar, aquí al contrario, en función de cómo atacas luego tienes que defender. En estas situaciones son muy importantes los balances, los equilibrios que tengas detrás, que te los marca también un poco el rival, para ver el número de jugadores que dejas en el balance”, apunta el preparador. “Trabajamos los dos aspectos, tanto la presión tras perdida como la reorganización. El recuperar alto tras pérdida o existe la posibilidad de que el contrario lance con un balón largo a 70 metros al espacio y te implique hundirte”, zanja. 

Borja Jiménez: “Nos seguirán atacando en transición rápida”

Te puede interesar