Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Borja Jiménez mantiene la esperanza con Lucas y espera más fichajes

|

Borja Jiménez se resiste a descartar el fichaje de Lucas Pérez. Si su homólogo en el banquillo del Cádiz, el exdeportivista Sergio González, vino a cerrarle prácticamente la puerta de salida hace unos días,  el preparador blanquiazul mantiene la esperanza. 

 

"Lucas es un jugador que podría ayudarnos mucho, pero tiene contrato con otro equipo y hay que respetarlo. A ver qué se puede hacer. Es posible que se pueda estar intentando", señaló.

 

No solo un delantero. El Deportivo lleva diez fichajes cerrados y, además del punta, trabaja en otras incorporaciones.

 

"Incorporaremos algo más que el delantero, aunque no mucho más", dijo el míster, que quiere mantener a Quiles como delantero asimétrico, hacia el extremo, y pretende incorporar un atacante que "ayude" a Gorka Santamaría

 

El abulense reconoció que en "alguna otra línea" el equipo está "algo más descompensado" y por eso la dirección deportiva sigue peinando el mercado. "Si encontramos algo que nos guste, se hará", sostuvo el míster, que pide, y opta, por la "paciencia". 

 

El que sí está cerrado y, además, ya en A Coruña es Rubén Díez, que llega cedido por el Tenerife. Suple la salida de Juergen Elitim. "Nos da versatilidad porque puede jugar en cualquier posición de tres cuartos adelante y, en esta categoría, incluso más atrás, como Juergen. Nos ha costado traerlo, pero ya está aquí", precisó. 

 

Paciencia en el mercado, también con uno de los incorporados, el extremo Ibai Gómez. Debe ponerse en forma y se respetarán los plazos. El objetivo es que llegue bien al inicio del campeonato, el último fin de semana de agosto, no los amistosos. 

 

"No vamos a tener prisa. Tiene que ir cogiendo tono físico. Queremos minimizar el riesgo de lesión, como con todos los futbolistas", expuso. 

 

En la enfermería, Héctor Hernández. El lateral acabará saliendo por la llegada de dos jugadores para su posición, pero Borja Jiménez intentó evitar polémica y justificó su ausencia en los entrenamientos con el grupo por el "parte médico" en el que "el doctor certifica que está lesionado".

 

"No hay más. Es jugador que tiene contrato y estoy deseando que se ponga bien, no me han comunicado más", aseguró.

 

No por lesión, sino por decisión de la dirección deportiva, el club ha relegado a Dani Barcia al filial. El central fue 'castigado'. 

 

"Es un tema de la dirección deportiva por cosas que han visto durante la pretemporada; yo no puedo decirte nada malo de su comportamiento. Otra cosa es que él, u otro jugador, haya llegado tarde algún día. Al igual que desde la dirección deportiva nos dieron los nombres al inicio de pretemporada, ahora nos dijeron que durante un tiempo no va a venir, pero no hay que masacrar al crío porque está en un período de formación en el que se puede equivocar", advirtió.


 

Borja Jiménez mantiene la esperanza con Lucas y espera más fichajes