Borja Jiménez: “David Villasuso transmitió tranquilidad y esa apuesta por la continuidad”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “David Villasuso transmitió tranquilidad y esa apuesta por la continuidad”

Borja Jiménez: “David Villasuso transmitió tranquilidad y esa apuesta por la continuidad”
El entrenador, en uno de los momentos de la entrevista con este diario | quintana

Usuario

Cuando los resultados dejaron de acompañar, el técnico estuvo cuestionado. Al menos, en el entorno, porque el club mantuvo su confianza en él y con ese objetivo, con el de trasladárselo al vestuario, el director general, David Villasuso, bajó al vestuario.


Hace unas semanas, la secretaría técnica y el director general mantuvieron sendas reuniones con la plantilla, ¿cómo lo valoras?

La secretaría técnica tiene un trato cercano con los jugadores y no es nada nuevo que los jefes nos echen la reprimenda. Es para mí lo más habitual. El tema de David (Villasuso) es que tenía que mostrar tranquilidad, que no se hablara de un tema que estaba muy claro dentro, pero que de cara al resto de gente podía no estar tan claro. Él transmitió esa tranquilidad y esa apuesta por la continuidad. Como entrenador, es positivo que tus jefes te apoyen, quiere decir que algo en tu día a día estás haciendo bien.


¿Percibiste dudas en el entorno?

Solo hay que abrir a veces los periódicos para ver esas dudas, pero también ganas 3-0 y abres el periódico y dices ¿qué ha pasado aquí? Pero es parte de todo el circo sobre el que está montado el fútbol.


En la secretaría técnica son jóvenes, tú también, ¿quién hace de poli malo en un bache como el que hubo?

No es cuestión de ser poli malo o bueno, la juventud para mí no te hace ser mejor o peor entrenador, te lo van dando las experiencias, aunque puedas sentar a alguien de 55 años que no haya entrenado nunca y sea un desastre. Es muy mayor, pero no es entrenador. No creo que tenga que ir ligado el ser mejor o peor entrenador a la edad. El bagaje que voy haciendo me permite estar bien considerado dentro de la categoría, porque, si no, no estaría entrenando al Depor”, declaró.


¿Es un hándicap la edad a la hora de imponerse en el vestuario?

No, porque al final son las capacidades que uno tenga, pasa igual con los jugadores. ¿Eres mejor o peor futbolista por ser más joven? No, la edad no te permite tener mejor o peor capacidad de hacer las cosas, el respeto con los futbolistas te lo ganas con el trabajo y la dedicación y ver que eres consecuente de las cosas que dices y tu forma de actuar durante el año es lo que me ha llevado a estar donde estoy y a tener a día de hoy relación con muchos de los futbolistas a los que he entrenado, una relación muy buena porque ellos consideran que les he aportado algo dentro de su carrera futbolística. Es un poco lo que permite estar más tranquilo.

Borja Jiménez: “David Villasuso transmitió tranquilidad y esa apuesta por la continuidad”

Te puede interesar