Iván Barbero pasó por la zona mixta del Molinón tras la derrota por dos a uno del Dépor contra el Sporting. El delantero almeriense fue el único goleador blanquiazul en el encuentro (su sexto tanto de esta temporada), aprovechando a la perfección un centro espectacular de Diego Gómez desde la banda derecha. Era el segundo toque de balón de Barbero desde su entrada al campo y se estiró al máximo para llegar a empujar el balón hasta el fondo de la red.
"El míster decidió poner dos delanteros para tener más presencia en el área y aprovechar que Zaka estaba con marca. Yo por detrás aparecí un poco por sorpresa y pude marcar con un buen centro de Diego Gómez", recordaba el ariete. Fue una jugada hablada entre ambos jugadores, según reconoció el propio Barbero: "Hablé con Diego antes de salir, le dije que buscara centros porque tiene muy buen golpeo. La primera que ha tocado, ha levantado la cabeza y la ha puesto donde ha querido".
No está siendo habitual que el Dépor marque en una acción de centro lateral. "Tenemos un juego muy marcado de jugadores de tener mucho balón y nos está funcionando bien", dice Barbero, aunque añade que "hay que tener ese recurso de, cuando tienes un delantero en el área, aprovecharlo". Es algo que le pide el almeriense a compañeros como Mella, Yeremay o el propio Diego Gómez, su asistente de hoy: "Les pido tener esa opción de tener centros al área. A veces necesitamos de esos centros para poder marcar".
Barbero se mostró "contento por marcar otro gol, aunque triste por la derrota". De la afición deportivista, que se volvió a desplazar junto a su equipo una semana más, el jugador blanquiazul volvió a decir que es "impresionante". "No podemos decir nada, siempre están con nosotros al pie del cañón. Les pido que vengan a animarnos a Riazor contra el Granada".
Iván Barbero fue preguntado también sobre su futuro de cara a la temporada que viene. "A día de hoy tengo un año más de contrato y en mi cabeza está estar aquí. Si surge algo, se hablará con el club a ver qué es lo mejor para ambos. Se buscará lo que mejor nos convenga a ambos.