El Dépor empieza sus vacaciones en Gijón (2-1)
lll
17º-23º

El Dépor empieza sus vacaciones en Gijón (2-1)

El Dépor empieza sus vacaciones en Gijón (2-1)
Genreau conduce la pelota durante el Sporting-Dépor | Fernando Fernández

Usuario

Petxarroman y Obrador aún deben tener pesadillas con Guille Rosas, Gaspar Campos, Cote y Nico Serrano. El Sporting se aprovechó de la verticalidad de sus laterales y de los enormes problemas de la escuadra blanquiazul en el balance defensivo para volver locos a los herculinos por las bandas y sumar un triunfo que le sirvió para acercarse un poco más a la permanencia y despedir al Dépor del playoff definitivamente.


Óscar Gilsanz introdujo dos cambios respecto al once que formó de inicio en la goleada sobre el Albacete (5-1). Uno, obligado, el de José Ángel, quien, debido a los problemas de pubis que arrastra, descansó en Gijón. Su hueco lo cubrió Denis Genreau, baja la pasada jornada por sanción y que disfrutó de su segunda titularidad de la temporada. El otro, táctico, Diego Gómez. Frente al cuadro manchego, el estratega blanquiazul se decantó por Cristian Herrera para ocupar el extremo derecho, pero en El Molinón optó por el canterano.


Los primeros diez minutos del encuentro estuvieron muy abiertos. El Sporting le metió una marcha más al encuentro, pero su mayor necesidad se apreció en los nervios que exhibió su retaguardia. Pero al Dépor, sin nada por lo que pelear, le penalizó su falta de agresividad ofensiva. Eso y la falta de temple —o de una siesta— de Petxarroman, que pareció perdido por momentos. Tampoco es que sus compañeros estuvieran más enchufados. Más bien, dio la sensación de que la plantilla blanquiazul ya está de vacaciones, por mucho que Gilsanz dijera en la previa que el ADN de su equipo es competir siempre y que para él la temporada “rematará en el último minuto del último partido”.


El equipo coruñés sufrió para ajustar la posición de Gelabert, quien hizo mucho daño a las espaldas de Mario Soriano y Genreau, a la vez que Guille Rosas y Gaspar Campos —por la derecha— y Cote y Nico Serrano —por la izquierda— se incrustaban como balas y sacaban los colores a los laterales deportivistas.
Jaime, titular por segunda semana consecutiva —por “una decisión puramente futbolística”, según Gilsanz, mientras Pablo Martínez se queda sin poder alcanzar el número de partidos que le den la renovación automática—, evitó, con dos grandes acciones defensivas, que el cuadro gijonés rompiera el duelo.

 

Doble liada de Petxa

En el minuto 16, se produjo la primera gran liada de Petxarroman, fuera de su posición, que permitió que el Sporting condujera con tranquilidad y le llegara el balón a Juan Otero, pero un inconmensurable Pablo Vázquez tapó el remate del exfabrilista, con todo a favor para batir a Helton.


Esa sí la salvó el Dépor, pero no la siguiente. La escuadra blanquiazul perdió la pelota en campo contrario, el lateral vasco se quedó fuera de sitio de nuevo —totalmente basculado a la izquierda—, Gaspar Campos lanzó la contra y efectuó un cambio de orientación hacia Nico Serrano, a quien debía estar tapando Petxa, pero que se encontraba libre de marca. Así que, sin oposición, el extremo rojiblanco sacó un latigazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el guardameta deportivista. 1-0.


El tanto encajado dejó tocado al cuadro coruñés, que se mostró aún más impreciso en ataque, sin frescura ofensiva y con un Yeremay excesivamente individualista. Mientras en defensa, seguía exhibiendo demasiados desajustes.


Los blanquiazules se entonaron en los instantes finales del primer tiempo y se acercaron con cierto peligro al arco defendido por Rubén Yáñez. La mejor ocasión fue un gran pase de Mario Soriano sobre Eddahchouri, pero el neerlandés no supo conectar con Yeremay para que el ‘10’ resolviera.


Justo cuando mejor estaba el Dépor, gustándose con la pelota, apareció Gelabert para retratar a la zaga blanquiazul.  El mediapunta palentino vio el hueco a las espaldas de los centrales deportivistas y filtró un pase teledirigido sobre Nacho Méndez quien, solo ante Helton, regateó al arquero brasileño y firmó el 2-0.

 

Lavado de cara

Con el partido perdido, el técnico blanquiazul introdujo un doble cambio en el descanso. Cristian Herrera suplió a Genreau, mientras que Barbero entró por Yeremay, sentado en el minuto 46 por primera vez. El cuadro herculino varió el dibujo y pasó a jugar con un 1-4-4-2, con Soriano y Villares en el doble pivote y Barbero y Eddahchouri arriba.


La escuadra blanquiazul se mostró mucho más vertical y empezó a encerrar al Sporting en su campo. En el minuto 49, Cristian Herrera no aprovechó un error del central coruñés Róber Pier. Las contras de los herculinos asustaban a la grada de El Molinón, pero los deportivistas no terminaban de ajustar la puntería.
Entonces, despertó el Deportivo en el minuto 62 gracias a un pase genial de Diego Gómez sobre Barbero que el almeriense agradeció convirtiéndolo en el 2-1. Inexplicablemente, el premio para el canterano fue que Gilsanz lo mandó al banquillo y puso en su lugar a Hugo Rama, que pasó a ser el faro del juego ofensivo blanquiazul.


Los herculinos hundieron a un cuadro sportinguista que aguantaba atrás como podía e intentaba matar el choque al contragolpe.


El siguiente movimiento de Gilsanz fue meter a Sergio Escudero, que no jugaba desde el 19 de diciembre, con el objetivo de dar mayor profundidad por la banda izquierda y aprovechar la gran zurda del vallisoletano. De hecho, el lateral fue el protagonista en la recta final del duelo con los córners que botó y que crearon grandes apuros a la zaga asturiana y sus pases largos. En el minuto 87 encontró a Cristian Herrera con una gran asistencia, pero el canario no supo aprovecharla.

 

 

SPORTING 2 - DEPORTIVO 1

 

Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas (Kevin Vázquez, m.88), Maras, Róber Pier, Cote (Pablo García, m.69); Olaetxea, Nacho Méndez; Gaspar (Diego Sánchez, m.69), Gelabert (Nacho Martín, m.78), Nico Serrano (Queipo, m78); y Juan Otero.

 

Deportivo: Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador (Escudero, m.77); Genreau (Cristian Herrera, m.46), Villares; Diego Gómez (Hugo Rama, m.62), Mario Soriano, Yeremay (Barbero, m.46); y Eddahchouri (Bouldini, m.83).

 

Goles: 1-0, m.17: Nico Serrano. 2-0, m.45: Nacho Méndez. 2-1, m.62: Barbero.

 

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Olaetxea (m.45+1) y Gelabert (m.77)por parte de los locales y a Yeremay (m.45+2) por parte del Deportivo.

 

Incidencias: Partido de la 39ª jornada disputado en El Molinón ante 20.782 espectadores.

El Dépor empieza sus vacaciones en Gijón (2-1)

Te puede interesar