El central del Deportivo Arnau Comas, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, y que se recupera de una lesión en el hombro, se cuela en la convocatoria de cara al partido de este sábado a las 20.00 horas en O Couto ante el Ourense, en el II Memorial Miguel Ángel.
Su probable debut supondrá que se reencuentre con su hermano Oriol, que este verano fichó el conjunto de Daniel Llácer, después de 12 años en el Girona. Se da la coincidencia de que ambos jugadores son centrales.
Será la primera oportunidad de ver al zaguero gerundense en acción. En esta pretemporada encaraba la recta final de la recuperación de una lesión en el hombro, del que había sido operado el pasado mes de mayo.
En estas semanas Arnau había ido subiendo la intensidad de trabajo. Comenzó realizando entrenamiento personalizado, pero cada semana ha ido a más. Concretamente en esta ya estaba realizando buena parte de la sesión junto al resto del plantel herculino. “Voy muy bien, dentro de los plazos. Me operé a finales de mayo, estoy empezando a hacer alguna cosa con el grupo y a ver si a principio de Liga puedo estar disponible y a máximo rendimiento”, comentaba en su presentación como nuevo jugador blanquiazul.
El Dépor también se encontrará en el Ourense a un viejo conocido, el guardameta Alberto Sánchez, que fue recientemente traspasado. El club coruñés se reservó un porcentaje en caso de una futura venta del arquero.
No estarán los lesionados Ximo Navarro, aquejado de unas molestias que ya le hicieron causar baja ante la SD Compostela, ni José Ángel, que continúa su puesta a punto, tras ser intervenido de un cuadro de pubalgia también en mayo de este año.
Este último intercala en la actualidad trabajo con el grupo y tareas con el readaptador Nando Rodríguez.
Estuvieron en la sesión de este viernes con entrenamiento personalizado, además del propio Ximo, Luis Chacón y Yeremay, este último con control de cargas. Chacón fue baja contra la SD Compostela por molestias en un tobillo. Un primer amistoso estival en el que tampoco estuvieron Davo, Mfulu ni Martín Ochoa.
El Ourense CF afronta su primer amistoso de la pretemporada con todo el plantel disponible y la incorporación de tres futbolistas a prueba, aún pendientes de evaluación. El partido ante el Deportivo se enmarca dentro del II Memorial Miguel Ángel, una cita que empieza a consolidarse como referencia veraniega en la ciudad y que servirá para recordar la figura del portero ourensano que defendió la camiseta del Real Madrid y de la selección española, y que hoy da nombre al pabellón más activo de la ciudad en cuanto a eventos deportivos. Antes del inicio del partido, se entregará una placa conmemorativa a la peña madridista local, a la familia del homenajeado y al Deportivo por su participación.
La visita del conjunto coruñés ha generado una elevada expectación en Ourense, como ya ocurrió tanto en el amistoso del verano pasado como en la eliminatoria copera que ambos equipos disputaron en diciembre. Aquel encuentro, resuelto con victoria local por 1-0, se sumó al precedente estival de la pretemporada 2024-25, que acabó con un 0-4 para el Dépor. Esta vez, el Ourense CF espera un choque más equilibrado, aunque comienza la 2025-26 prácticamente de cero, con un entrenador nuevo (Dani Llácer) y una plantilla con cambios en todas las líneas.
Los abonados del club ourensano (alrededor de 800) tienen acceso directo al partido con su carné, y la venta anticipada de entradas ha superado ya las 1.100 localidades, con especial protagonismo de la zona de Preferencia. En Tribuna no se han habilitado entradas, al estar reservada para los socios, pero se han distribuido 750 entradas de cortesía entre asociaciones, equipos y colectivos sociales, de las cuales se han vendido ya más de la mitad. Se espera una entrada final de entre 2.000 y 2.500 personas, con notable presencia de aficionados del Deportivo. La dirección del Ourense CF valora positivamente el impacto de este tipo de encuentros para estrechar lazos entre ambos clubes.
En lo deportivo, el césped de O Couto se encuentra en buen estado gracias al parón veraniego, pese al desgaste habitual de la temporada 2024-25, en la que el estadio acoge también a otros equipos. Las previsiones anuncian temperaturas máximas de 34 grados, por debajo de los 40 que se alcanzaron el pasado año a la hora del amistoso, aunque se mantienen activados los protocolos médicos ante posibles golpes de calor.