La afición protegería a Quiles de la quinta amarilla
lll
17º-23º

La afición protegería a Quiles de la quinta amarilla

La afición protegería a Quiles de la quinta amarilla
La afición protegería al máximo goleador y asistente | AEC

Usuario

El Deportivo afrontará el partido del domingo con la Balompédica Linense con cuatro jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas. Son Alberto Quiles, Isi Gómez, Antoñito y Olabe. Si ven una tarjeta, se perderán la cita con el Real Madrid Castilla, un rival directo. Este diario pulsó la opinión del deportivismo sobre si reservarían a alguno de ellos en la visita a la Línea de la Concepción. De todos ellos, los seguidores blanquiazules protegerían al máximo goleador del equipo, si bien hay muchos que no están dispuestos a prescindir de los jugadores que se encuentran en capilla.


De los casi 1.200 tuiteros que participaron en la encuesta que lanzó este periódico, el 47,8 por ciento optarían por sentar a Alberto Quiles para evitar que le mostraran una amarilla que le dejara fuera del partido con el Castilla.


El delantero onubense lleva diez tantos esta temporada. Lidera la lista de goleadores del Deportivo y también el de las asistencias ya que sumó cinco pases de gol a sus compañeros de equipo. Números que el deportivismo tienen en cuenta a la hora de decantarse por que no juegue el choque con el Linense. 


Un 24 por ciento de los que votaron preferirían que no solo Quiles sino los cuatro apercibidos tuvieran descanso ante el Linense. Teniendo en cuenta que, a día de hoy, el Deportivo no dispone de Max Svensson, Jaime Sánchez y Kuki Zalazar, Óscar Cano tendría que retocar considerablemente el once y tirar de jugadores que han tenido poco peso en sus planes desde que asumió el banquillo deportivista. 


Cerca de ese porcentaje se encuentra la opción de reservar a uno de los dos mediocentros que están a una tarjeta de ser sancionados, Isi Gómez y Roberto Olabe. 


En cambio, solo un 7,1 por ciento de los encuestados considera que Antoñito es el que debería quedarse en el banquillo ante el Linense para que no vea la quinta amarilla del curso. En ese caso, la banda derecha sería previsiblemente para Álvaro Trilli ante el Real Madrid Castilla, salvo que Cano, como en otras ocasiones, optara por reconvertir a Diego Villares o incluso situar en esa posición a uno de los fichajes invernales, Pepe Sánchez. 

 

 


Muchos tuiteros echaron de menos una quinta opción, la de que el Deportivo no reserve a ningún jugador en el partido con el Linense. 


“Primero hay que ir a por los tres puntos de este fin de semana. Ya se verá quién puede jugar el siguiente y quién no”, afirma Alo. “No empecemos con las cuentas de la lechera y que (Cano) saque a los que vea que tiene que sacar ante el Linense”, apunta José Manuel.


Otros consideran que algunos de los apercibidos ya podrían haber forzado la amonestación para llegar limpios al choque con el Castilla si el objetivo hubiera sido reservarlos frente al Linense. 


Hay quien confía en la profundidad de banquillo del Deportivo y reservaría a los que tuvieran un “relevo decente”.


“Los tres puntos contra el Castilla son más importantes, así que depende de cómo quiera salir el equipo en ese partido”, valora José Rodríguez.


Otros también confían en la plantilla, pero pensando en un relevo de garantías en el caso de que hubiera que tirar de él ante el Castilla. 

La afición protegería a Quiles de la quinta amarilla

Te puede interesar