A la caza de Sergio Arribas
lll
17º-23º

A la caza de Sergio Arribas

A la caza de Sergio Arribas
Ya ha debutado con el primer equipo blanco | EP

Usuario

El Deportivo tiene en sus filas a dos de los mejores goleadores de la categoría de bronce. Alberto Quiles lleva diez dianas y Lucas Pérez, en tiempo récord, va por las seis. El onubense tiene el hándicap de jugar en banda, aunque eso también le ayuda porque es un delantero más desequilibrante apareciendo que estando, mientras que el de Monelos solo tiene ya por delante a quince jugadores con más goles anotados. 


El máximo artillero del Grupo I de Primera Federación es el madridista Sergio Arribas. A sus 21 años está destacando en el Castilla y eso le ha abierto las puertas del primer equipo, con el que ya había tenido protagonismo en la temporada 2020-21.

 
Entonces, el jugador madrileño había debutado tanto en Liga como en la Liga de Campeones con el Real Madrid. Carlo Ancelotti también le está dando oportunidades este curso. Su primer (y único) gol con la camiseta del equipo principal en partido oficial lo celebró en el Mundial de Clubes.


En el torneo doméstico Arribas ha disputado a las órdenes de Raúl González Blanco 24 partidos esta temporada, 20 de ellos completos. Lleva 2.142 minutos en el terreno de juego.


Es el referente ofensivo del grupo, con un tanto más que los que ha conseguido el deportivista Quiles y cinco más que los que lleva Lucas, que rompió ante el Badajoz una sequía de cuatro partidos sin ver puerta. 


Como Lucas, Arribas anotó dos dobletes, uno ante el Badajoz y otro ante el San Fernando. Ninguno de sus tantos llegaron desde los once metros. 


La Balompédica Linense fue el primer equipo al que le marcó esta temporada. Después convirtió otro gol ante el San Sebastián de los Reyes, le endosó dos al Badajoz, uno más al Pontevedra, los dos del San Fernando, y vio puerta también frente al Linares (en la primera y segunda vuelta) el Algeciras y, nuevamente, el San Fernando. En lberoamericano marcó uno de los dos goles de los blancos, que luego se vieron remontados por los locales en lo que fue la gran sorpresa de la jornada 25 en el tercer nivel del fútbol nacional. 

El ‘pichichi’, Jauregui
En todo caso, el ‘pichichi’ absoluto de la Primera Federación no es Arribas sino que se encuentra en el otro grupo el segundo, y viste la camiseta del Amorebieta.


Eneko Jauregui ha convertido 12 tantos, uno más que el del filial del Real Madrid, en 25 partidos. Ha participado en más encuentros que Arribas, pero con menos presencia en el terreno de juego, donde lleva 1.799 minutos. 


Eso sí, en su caso ha marcado tres goles desde el punto de penalti, ante el Athletic B, la Real Sociedad B y Osasuna B.  Curiosamente, en el partido en el que más goles anotó, su equipo se quedó sin puntos. Le endosó un hat-trick al Real Unión de Irún en el séptimo partido del curso pero fue insuficiente porque el Amorebieta cayó 4-3. 


Jauregui pasó por la Real Sociedad B, el Sanse, el Atlético Levante, el Córdoba, el Lleida y el UCAM Murcia. 
Tras el delantero del Amorebieta, en el Grupo II hay un viejo conocido del Deportivo, Dionisio Villalba, ‘Dioni’, que ha aportado diez tantos al Atlético Baleares. Nacho, del Real Unión también ha visto puerta en diez ocasiones. 

 

Los otros que más ven puerta en el grupo I de primera federación

El jugador del filial céltico Iker Losada ha anotado 9 goles, su mejor cifra, esta temporada en Primera Federación. Ha participado en 24 encuentros, 23 de ellos como titular, y ha completado 9. Suma 1.863 minutos en el terreno de juego. De los goles, uno llegó desde los once metros. Vio puerta el pasado fin de semana ante el Mérida (0-3) después de dos encuentros sin marcar. No ha anotado más de un gol por partido.

 

El cordobesista Willy Ledesma lleva, como Losada, 9 tantos, pero en su caso con muchos menos minutos disputados en el Córdoba, solo 841 en Liga. A sus 34 años, el de Torremejía (Badajoz) marcó 8 goles en las primeras 13 jornadas. Desde que el Deportivo le dejó a cero solo vio portería en otra oportunidad, en el triunfo ante el San Fernando el pasado 8 de enero. No obstante, en este tramo de temporada se perdió varias citas.

 

El sevillano del Algeciras Álvaro Romero también ha aportado 9 goles en lo que va de temporada en la categoría de bronce. Lo hizo en 21 partidos de Liga, todos ellos como titular. La mayor parte de sus goles llegaron en el tramo inicial de la temporada. En concreto siete de ellos en las diez primeras citas. A partir de entonces solo ha marcado desde los once metros y únicamente dos goles. Lleva dos expulsiones.

 

Todo un clásico del fútbol profesional, principalmente de Segunda División, aunque también con experiencia en Primera, Rodri Ríos es el referente del Ceuta en el fútbol de bronce. Ha anotado 9 tantos en menos de mil minutos en el terreno de juego y ha sido clave para que el equipo del norte de África se mantenga vivo todavía en la pelea por la permanencia.  Al Pontevedra le hizo tres en Pasaron en la última cita.

 

Manu Justo es uno de los tres jugadores del Grupo I con 8 goles en su cuenta esta temporada. El delantero de Vigo participó en 25 partidos de Liga, 20 como titular. Sus goles se concentraron en cuatro jornadas consecutivas (5 entre la 4 y la 7). Después batió al Sanse en la 19 y recuperó el olfato ante el Fuenla y el Pontevedra en la 23 y 24. Como él, llevan 8 dos del Rayo Majadahonda, Néstor y David Rodríguez.

A la caza de Sergio Arribas

Te puede interesar