El Deportivo no para de apuntalar su plantilla de cara a la temporada 2025-26. Después de anunciar el fichaje de Olaya Enrique, la prórroga de la cesión de Inês Pereira y Marina Artero y las incorporaciones de Merle Barth y Espe Pizarro, ahora llega Sara Extremera Solá (Barcelona, 2001), procedente del Real Madrid B.
Ya había avisado Kevin Cabado en la rueda de prensa del pasado de que el lateral izquierdo era una posición que había que reforzar sí o sí después de la salida de Pancha Lara. Para eso llega una Sara Extremeña que buscará asentarse en la categoría.
Pasó por las categorías inferiores del Barcelona (2017-18), aunque pasó más años en el equipo rival, el Espanyol B (2016-17 y 2018-2021). En la campaña 2020-21, con 18 años, logró dar el salto al primer equipo perico, con el que jugó 30 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, 23 de ellos como titular. En ese curso también estrenó su cuenta goleadora en Primera División en la derrota de su equipo ante el Real Madrid (1-8).
En 2023, el filial del Real Madrid llamó a su puerta. Extremera se marchó a la capital con el objetivo de ascender con el cuadro merengue a la categoría de plata —Segunda Federación— y en su primer año lejos de su Cataluña natal, se convirtió en indiscutible para lograr la promoción.
Llega así a tierras coruñesas para apuntalar una posición en la que, hasta hoy, el Deportivo no contaba con ninguna lateral zurda, a pesar de que Samara ya demostró validez para desempeñarse en el flanco izquierdo. Extremera es una jugadora muy física, que no se amedrenta ante ninguna extremo y que no le tiembla el pulso a la hora de utilizar su cuerpo para ganar la posición. Sufre en los balones aéreos por su baja estatura, pero lo suple con saber estar sobre el verde.
Volverá a compartir equipo así con Olaya Rodríguez. Ambas pasaron por La Fábrica y, tras una temporada en la que la polivalente jugadora asturiana jugó cedida en el Deportivo, se reencuentran en el vestuario blanquiazul. A sus 23 años buscará volver a asentarse en Liga F, esta vez con la elástica del Deportivo.