El Dépor continuará contando con una de sus revelaciones de la temporada pasada. Marina Artero Moreno (Barrika, Vizcaya, 14 de octubre de 2005) prolongará su cesión por parte del Athletic Club y vestirá por segundo curso consecutivo la camiseta blanquiazul. La central vasca, que también puede desempeñarse como centrocampista defensiva, se ganó su protagonismo y el respeto de cuerpo técnico, vestuario y grada gracias a su madurez, contundencia y entrega en su primer año en A Coruña.
Artero aterrizó en el Dépor como una joven promesa y terminó la temporada como una de las jugadoras más fiables de la zaga. Sin embargo, su inicio no fue sencillo. Su nombre apareció por primera vez en una convocatoria en la jornada 3 ante el Betis, aunque no llegó a debutar. Una semana después, la conocida como “cláusula del miedo” le impidió jugar frente al Athletic Club, su club de origen. Así, su estreno con la blanquiazul se hizo esperar hasta la jornada 5, cuando disputó sus primeros minutos ante el Levante Las Planas.
Su primera titularidad llegó en la jornada 7, frente al Eibar, donde Ferreras la alineó como mediocentro. Una tarjeta amarilla condicionó su actuación y fue sustituida al descanso. Serían sus últimos minutos con la entrenadora madrileña en el banquillo.
Con la llegada de Fran Alonso, su protagonismo dio un giro radical. A pesar del duro debut del técnico (5-0 ante el Granada), Marina fue titular y desde entonces se consolidó como un pilar defensivo en el nuevo sistema de tres centrales. En total, disputó 1.036 de los 1.089 minutos posibles bajo las órdenes de Alonso, siendo titular indiscutible siempre que los problemas físicos se lo permitieron.
En esa línea de tres, compartiendo eje con jugadoras como Vera o Raquel, Artero aportó orden, contundencia y una notable capacidad de anticipación, cualidades que la han convertido en una futbolista muy valorada por el club. El propio Kevin Cabado reconoció el pasado 18 de junio que el Dépor estaba interesado en su continuidad. Ahora, ese deseo se convierte en realidad.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Marina Artero ha sido campeona del mundo sub-17 (como capitana y titular en todos los partidos), campeona de Europa sub-19, subcampeona de Europa sub-17 y mundialista sub-20. Una hoja de servicios que no hace más que subrayar el potencial de una jugadora que, a sus 18 años, ya es presente del Dépor.
Con su renovación, el club suma su quinto refuerzo confirmado para la 2025-26, tras los fichajes de Olaya Rodríguez, Merle Barth, Espe Pizarro y la continuidad de la guardameta internacional portuguesa Inês Pereira.