Millene brilla en Tajonar
lll
17º-23º

Millene brilla en Tajonar

El Depor Abanca terminó el año de la mejor manera posible, con una victoria de mucho mérito ante el complicado Osasuna en un duelo en el que supo sufrir y donde lució la delantera brasileña
Millene brilla en Tajonar
Millene, satisfecha tras marcar uno de los goles | RCD

Usuario

El Depor Abanca terminó el año de la mejor manera posible, venciendo por 1-2 al Osasuna en un choque en el golpeo en el momento justo, mediada la primera mitad, y donde supo sufrir en el segundo tiempo. La gran protagonista fue Millene, autora de ambos tantos.


En el primer tramo del partido el control del juego era para el Depor, pero apenas hubo llegadas. Por tanto, el 0-1 llegó en un momento en que las porteras estaban inéditas y lo hizo con acción individual de Millene, que bajó el balón de espaldas a portería y dentro del área se deshizo de su marcadora con un control orientado. Cuando enfiló la portería salió la otra central a su paso, y con un amago hacia su derecha se la sacó de enmedio y batió a Maitane con un disparo raso ajustado al palo cercano.


Solo cinco minutos después, en el 31, la propia delantera brasileña amplió distancias al culminar un contragolpe conducido por la derecha por Cris Martínez e Ainhoa Marín.


La fiesta pudo ser mayor para Millene, que tuvo la opción de firmar su ‘hat trick’. Su disparo se fue rozando el travesaño tras una asistencia de la central Raquel García.

 

Segunda mitad

Salió con todo el equipo navarro tras el descanso, para reengancharse al partido con la mayor brevedad posible. No tardó demasiado en disponer de un cabezazo de Valero en una falta lateral que desvió Yohana a córner; y Aitana envió un disparo desde larga distancia a la madera. En esos momentos de dominio osasunista, al filo de la hora de juego, Azpiazu cabeceó un balón bombeado a manos de Yohana.


Se rehizo el Depor Abanca durante un tiempo, en los que mantuvo el control del juego y consiguió no sufrir, pero a falta de veinte minutos para el final el Osasuna estuvo a punto de marcar el 1-2 en un nuevo cabezazo de Valero tras una falta lateral. De nuevo se volvía a perder rozando el palo.


Sabían las de Irene Ferreras que tenían que dar algún susto al conjunto navarro, para sacudirse un poco el lógico dominio, y de ese modo llegó una acción de Paula Gutiérrez que terminó con un disparo que atrapó sin problemas Maitane.


El partido se acercaba a su final, pero el gran sufrimiento aún estaba por llegar para las blanquiazules, que vieron como acortaba distancias Josune a falta de seis minutos para el término del tiempo reglamentario.


La central remachó en el área pequeña un balón muerto a la salida de un córner que nadie había sido capaz de despejar o rematar.


El sufrimiento se podría haber evitado si, poco después del saque de centro, la colegiada hubiera señalado un penalti sobre Ainhoa Marín que parecía bastante claro. Fue el clásico derribo de la portera a la atacante rival.


Irene Ferreras sólo había realizado un cambio hasta ese momento -Samara por la goleadora Millene- y decidió hacer otro durante el tiempo de descuento -Lía por Paula- para arañarle unos segundos al crono. Tras unos minutos de mucho centro rival, el conjunto coruñés certificó una victoria importantísima, que le hace dormir líder a la espera de lo que haga el Espanyol.

 

Ficha técnica

Osasuna: Maitane, Aitana, Josune, Vera, Saioa (Merche Izal, min. 88), Nahia Azpiazu (Vanessa, min. 78), Iara, Valero, Elena Valej (Alexia Jr., min. 67), Carmen (Vilariño, min. 78), Guallar (Ari Sánchez, min. 78).


Depor Abanca: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Sara, Henar, Ayaka, Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez (Lía, min. 90+1), ADT, Millene (Samara, min. 79).


Goles: 0-1, min. 26: Millene; 0-2, min. 31: Millene; 1-2, min. 84: Josune.


Árbitra: Sánchez Gómez (Cantabria). Amonestó a Elena Valej, Valero, Josune, Vera y Guallar, del Osasuna; y a Henar, del Depor. Expulsó a Manu Posse, preparador físico de las deportivistas.

Millene brilla en Tajonar

Te puede interesar