Precedentes positivos en Abegondo ante el Athletic B
lll
17º-23º

Precedentes positivos en Abegondo ante el Athletic B

Precedentes positivos en Abegondo ante el Athletic B
Eva Dios conduce el balón ante la oposición de una rival en el choque frente al Athletic B de la temporada 2021/22 | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Depor Abanca recibe mañana en Abegondo (12.00 horas) al Athletic B, en partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Federación. Se enfrentan el segundo y el colista, lo que sumado a los dos precedentes en casa contra el filial del conjunto rojiblanco -ambos terminaron con victoria por 2-1- permiten al equipo de Irene Ferreras afrontar el choque con optimismo.


En la temporada 2021/22, con la denominación todavía de ‘Reto Iberdrola’, ambos equipos se vieron las caras en Abegondo en la octava fecha.   El Depor llegaba en un buen momento global, habiendo obtenido 16 de los 21 puntos que se habían puesto en juego hasta ese momento, pero con ganas de reivindicarse tras caer la anterior jornada en el campo del DUX Logroño. 


Y así fue, tras un partido sin demasiado brillo pero en el que el equipo blanquiazul hizo lo suficiente para merecer y llevarse los tres puntos. 


La extremo María Ruiz, desde el punto de penalti y Ale Serrano, nada más saltar al terreno de juego y ya durante el tiempo de descuento, marcaron los goles blanquiazules. Por parte del Athletic B descontó Landaluze, pero ya no habría tiempo para más. 
Fue el reflejo de un buen inicio de temporada que se fue complicando poco a poco. Finalmente, el Depor Abanca terminó en la sexta posición y el Athletic B en la décima.


Llegó Irene Ferreras al banquillo del Depor, en sustitución de Miguel Llorente, y en la campaña pasada estos equipos volvieron a coincidir en ‘Primera Federación’. 


El sorteo del calendario quiso que el choque de Abegondo se disputara en una fase más avanzada de la temporada, en la jornada 18, con el equipo blanquiazul inmerso en la lucha por el ascenso.


El resultado, aunque sufrido, terminó siendo positivo y los tres puntos se quedaron en casa. Raquel García, con un cabezazo, decidió el choque a sólo tres minutos del final. Pese a esa derrota, el Athletic B salvó la categoría y ahora se vuelven a encontrar.

Precedentes positivos en Abegondo ante el Athletic B

Te puede interesar