Inês Pereira continuará un año más en el Deportivo, tras la prórroga de su cesión por parte del Everton, equipo al que pertenece la lusa. “Fue una jugadora muy destacada la temporada pasada, fue nombrada mejor portera de Liga F”, comienza su presentación el director deportivo Kevin Cabado. Lo que más destaca el coruñés es la sinergia que tuvo con el club desde el primer momento. “Ha sumado mucho a todos los niveles, trabaja siempre al 120 por ciento, siempre queriendo más intensidad y a nivel afición creo que se ve al final de cada partido”, explica.
Inês tampoco dudó de que este año su lugar estaba en el Dépor. “En el primer partido en Riazor, que fue el Teresa Herrera, ya sentí la magia que es jugar en ese estadio y con el Dépor. Pasados dos o tres meses ya decía que quería quedarme aquí”, expresa. Sus únicas opciones eran volver al Everton o continuar en el club herculino, y al final decidió apostar por el equipo coruñés. “Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo. Me siento como en casa y quiero dar las gracias al Everton por dejar que me quede un año más”. Cabado le agradece publicamente todo su esfuerzo por quedarse en el club: “Es de agradecer porque no se ve mucho en el fútbol y tú has sido un ejemplo de eso”.
La guardameta del Deportivo se incorporó a los entrenamientos el pasado viernes 25 después de nueve días de descanso tras la Eurocopa. “Nos pidió volver muy pronto, quería estar ya con el equipo, porque sabe que este año queremos dar un pasito adelante y ella quería sumar desde el primer día”, comenta el director deportivo. La propia Inês se muestra muy contenta por su vuelta y también con las nuevas incorporaciones.
Este año lo vive desde otra perspectiva ya que conoce a la mayoría de sus compañeras. “El año pasado fue más difícil porque no conocía a nadie, pero ahora ya no soy yo la que tengo que hablar a la gente, ya hablamos más entre todas”. Sobre la plantilla, tanto por los fichajes como por las que se quedaron, cree que este año han logrado formar un mejor grupo. Ahora solo falta demostrarlo en el campo, tal y como recalca la propia jugadora. “Creo que para el sistema y las futbolistas que tenemos este año, este señor (Kevin Cabado) se esforzó mucho y trajo buenas jugadoras”, manifiesta entre risas.
La meta principal de la arquera es estar más tranquila este año, sufrir menos, algo que ya comentó también Fran Alonso hace una semana. “Creo que tenemos mejor equipo este año y creo que podemos quedar más arriba”.
Hace unas semanas Pereira estaba en Suiza disputando la Eurocopa con su país. Debutó contra España en la fase de grupos, en un partido que acabarían ganando las de Monste Tomé por 5-0.
“Siempre es un orgullo representar a mí país, el resultado no fue el que queríamos, pero bueno, creo que es importante también para el equipo tener jugadoras internacionales, intento traer todo lo que aprendo en la ‘sele’ para enseñárselo a mis compañeras”. A pesar de que algunas también son internacionales, en el caso de España, Marisa García o Ainhoa Marín, ninguna ha llegado a la absoluta, de momento.
En general, valora el torneo como la mejor Eurocopa en lo que se refiere a la afición. “Cada vez más gente ve y disfruta con el fútbol femenino, creo que es importante seguir apostando por nosotras”, expone. En un contexto donde el fútbol femenino sigue creciendo día tras día, la guardameta lusa asegura que una parte importante es la gente. “Si viene afición, yo voy a tener más ganas de jugar. Me encanta jugar para ellos, ofrecerles un buen espectáculo, creo que es muy importante”, afirma.
Kevin Cabado volvió a expresar su satisfacción con el grupo que está conformando. “Estamos muy preparadas, con dos jugadoras por puesto, chicas del filial que están sumando muchísimo en estos primeros amistosos...”.
Pese a ello, no cierra la puerta a que llegue alguien más, pues aún hay una licencia libre y el mercado sigue abierto hasta mediados de septiembre: “Estamos muy contentos con lo que tenemos y abiertos si se puede mejorar”. También afirmó que ninguna jugadora saldrá del club, pero hay algunas que aún tienen que ganarse el puesto, porque el nivel está alto y hay competencia.