Quedan dos jornadas para la conclusión de la Liga F y, con ellas, el Deportivo busca aferrarse a Primera División a base de sufrimiento. No se auguró en ningún momento una temporada sencilla, ni con Irene Ferreras, ni tampoco con Fran Alonso. Y así está siendo, tal y como indicó el técnico madrileño desde su llegada, luchando hasta el final por mantener la categoría.
Los resultados de la jornada pasada le permiten al equipo blanquiazul llegar al próximo fin de semana con una posibilidad muy alta de certificar la permanencia. A pesar de la derrota en el Johan Cruyff a manos del Barcelona (4-0), el Deportivo tiene a un paso su objetivo, sobre todo merced a los enfrentamientos de sus adversarios.
Todo está en su mano. Lograr una victoria el domingo en Riazor ante el Sevilla supondría quedarse en Liga F. En caso de derrota, habría que poner el ojo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El mismo día y a la misma hora, el Betis intentará dar la sorpresa para mantener sus opciones y apretar al Dépor. Lo hará frente al Barcelona, que buscará cantar el alirón en tierras andaluzas. Si el conjunto verdiblanco se va de vacío, el Dépor tocará la salvación con la yema de sus dedos.
Contra todo pronóstico, el Valencia llega vivo a estas dos últimas jornadas. La escuadra de Cristian Toro sigue colista, pero su reacción le permite colocarse a cinco de la zona segura. Quedan seis puntos en juego y, para que el Valencia siga siendo equipo de Liga F tendría que darse una auténtica carambola: ganar los dos últimos partidos —ante Levante Badalona y Real Madrid—, que el Dépor no puntúe en ninguno y que el Betis no gane los dos.
El calendario sonríe al Deportivo en estas dos jornadas. No solo por tener delante dos rivales asequibles como son Sevilla y Madrid CFF, sino también porque a sus perseguidores en la tabla, le quedan los dos huesos más duros de la competición como son Barcelona y Real Madrid.
Una derrota del Betis y todo lo que no sea una victoria del Valencia certificaría la permanencia del Deportivo, independientemente de su resultado ante el Sevilla. Todo ello gracias al golaveraje, a favor de las blanquiazules en cualquiera de los casos.
Sea como sea, el estadio de Riazor acoge el próximo domingo (12.00 horas) el que será último partido del Deportivo en la campaña 2024-25 delante de su afición. Y qué mejor manera de acabar la temporada en el feudo blanquiazul que con una victoria que certifique la permanencia en Liga F, sin necesidad de esperar el tropiezo de sus rivales.