El Silva pretende certificar la salvación ante el Ourense CF
lll
17º-23º

El Silva pretende certificar la salvación ante el Ourense CF

El Silva pretende certificar la salvación ante el Ourense CF
Marcós Gómez, centrocampista del Silva, apunta a titular frente al Ourense CF | Quintana

Usuario

El Silva tiene esta tarde la posibilidad de estar de fiesta a partir de las 20.15 horas si es capaz de ganar el complicado partido que le enfrenta en el campo de A Grela (18.15 horas) al potente Ourense CF, aspirante al título del grupo 1 de Tercera RFEF y por lo tanto al ascenso directo de categoría. El motivo de esta hipotética celebración sería la consecución de la permanencia de forma virtual, y es posible que hasta de manera matemática, que le permitiría mantenerse en la máxima división autonómica por noveno curso seguido.


El Silva tiene 33 puntos y un margen de seis sobre el décimo cuarto puesto, que puede provocar la caída a Preferente si no hay otro ascenso de un equipo gallego además del campeón, y de siete sobre la zona de descenso directo. A falta de doce puntos por jugarse, un triunfo le daría un colchón casi insalvable que podría ser definitivo si el Noia tropieza y Juvenil de Ponteareas no gana en esta jornada.


No obstante, el equipo de Javier Bardanca no tendrá un atarea sencilla ya que se enfrenta a uno de los tres conjuntos que todavía tiene la posibilidad de ascender de forma directa a Segunda RFEF, el Ourense CF de Rubén Domínguez.


El cuadro de O Couto ocupa la tercera posición a tres puntos del líder Polvorín, por lo que no puede fallar si quiere meter presión al filial del Lugo y al Somozas, segundo clasificado con dos puntos pero con un partido más que los ourensanos.


En el capítulo de bajas, el Ourense CF se presenta sin dos jugadores importantes como Tafa Kanteh y Willian, mientras que el Silva no puede contar con Geri.

El Silva pretende certificar la salvación ante el Ourense CF

Te puede interesar