El Silva apuntala su defensa con la continuidad de Antonio, Lema y Xusto
lll
17º-23º

El Silva apuntala su defensa con la continuidad de Antonio, Lema y Xusto

El Silva apuntala su defensa con la continuidad de Antonio, Lema y Xusto
Antonio, veterano central del Silva, se tira al suelo para cortar una jugada en un partido disputado en A Grela | patricia g. fraga

Usuario

El Silva tiene bien encaminada la configuración de su defensa de cara a la campaña 2022/23 después de las renovaciones confirmadas de los centrales Antonio y Xusto y el lateral o carrilero Brais Lema, que se suman a las anunciadas anteriormente de los zagueros Miguel Fiuza y Nico Clouston. El club coruñés también comunicó la baja definitiva del delantero Youssof Dembélé y el lateral izquierdo Álex Martínez, que no tuvo protagonismo y ya finalizó el pasado curso en su club de origen, el Montañeros.

Antonio López (A Coruña, 1982), que cumplirá mañana 40 años, seguirá en A Grela después de dos temporadas a las órdenes de Javier Bardanca en las que ha sido indiscutible tanto en una defensa de tres como de dos centrales.

En la 2020/21 disputó 26 partidos y en la 2021/21, 31. Y todos ellos como titular. Un fijo en una zaga que seguirá compartiendo con Brais Lema (A Coruña, 1997), uno de los referentes del Silva a pesar de que todavía tiene 25 años.

Canterano del Deportivo y con un breve e infructuoso paso por el Somozas en medio de su larga estancia en el Silva, el lateral derecho cumplirá en la 2022/23 su sexta temporada completa en el club coruñés tras haber sumado 167 partidos con equipo.

Por último, Xusto Pardeiro (Foz, 1987) encara su cuarta campaña en el conjunto herculino a pesar de su protagonismo decreciente a las órdenes de Javier Bardanca.

Xusto, que llegó al Silva en 2018 tras cinco  ños en el Racing Villalbés, jugó 24 partidos en la 2019/20, 22 en la 2020/21 y 18 en la 2021/22.



Diez confirmados


El Silva ya cuenta con diez futbolistas confirmados de cara al próximo curso. Son los defensas Fiuza, Nico Clouston, Antonio, Xusto y Lema, los centrocampistas Máquez y Álex Melide y los atacantes Marcos Gómez, Antón y Álvaro Rey.

Por otro lado, Geri, Souto, Álex Sánchez, Joaquín Pose, Álex Martínez y Dembélé son las bajas confirmadas. 

El Silva apuntala su defensa con la continuidad de Antonio, Lema y Xusto

Te puede interesar