La recuperación del Silva pasa por sumar en su visita al Estradense
lll
17º-23º

La recuperación del Silva pasa por sumar en su visita al Estradense

La recuperación del Silva pasa por sumar en su visita al Estradense
Álvaro Rey, referencia ofensiva del Silva, apunta a titular esta tarde en A Estrada | pedro puig

Usuario

El Silva, que ha perdido los dos últimos partidos de liga ante Sofán (2-0) y Barco (0-1), este último el miércoles de esta misma semana, afronta un importante partido en A Estrada frente al Estradense, que tiene solo dos puntos menos que el conjunto coruñés aunque con tres partidos más disputados.


El conjunto de Javier Bardanca es, junto al Choco, el que más partidos pendientes tiene: tres. Además, ya ha descansado en la segunda vuelta, precisamente el pasado fin de semana. El Noia, por ejemplo, tiene 22 encuentros jugados por los 18 del Silva.


A pesar del margen de puntos que le podrían dar esos encuentros aplazados que disputará en las próximas semanas, el Silva está en una cómoda octava posición con 27 puntos. A pesar del colchón sobre la zona de descenso –seis puntos–, el conjunto coruñés quiere hacer los puntos de la permanencia cuanto antes para no tener agobios en las últimas semanas de competición.


Para el choque de esta tarde en A Estrada que dará comienzo a las 17.00 horas, Javier Bardanca cuenta con la baja del central Xusto y de los mediocentros Manu Máquez, Geri y Manu Orosa. Ha elaborado una lista de 19 futbolistas por lo que deberá hacer un descarte antes de comenzar el partido. En su convocatoria hay dos laterales –Brais y Parafita–, tres centrales –Fiuza, Antonio y Nico Clouston–, cuatro mediocentros –Álex Lorenzo, Álex Sánchez, Joaquín y Prieto–, cinco jugadores que pueden actuar en las bandas o en la mediapunta –Souto, Marcos Gómez, Rafa Kun, Antón Garda y Álex Martínez– y tres delanteros –Joao Palo, Dembelé y Álvaro Rey.


Estradense

En el Estradense, Alberto Mariano afronta el choque con tres bajas por sanción: el central Carabán, el mediocentro Brais Vidal y el extremo o delantero Piñeiro. El conjunto estradense perdió el partido del pasado fin de semana ante el Arnoia a domicilio (2-1) y no pasó del empate en casa (1-1) el miércoles ante el Juvenil.

La recuperación del Silva pasa por sumar en su visita al Estradense

Te puede interesar