El Silva se encuentra en su peor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados se refiere. Y no había empezado mal 2022. El equipo de Javier Bardanca se impuso por 0-2 al Alondras en el primer encuentro del año y por 1-0 al Atlético Arnoia en el segundo. En cambio, una vez empezó a disputar encuentros los miércoles, la dinámica cambió radicalmente y actualmente encadena tres derrotas consecutivas, algo que no había sucedido hasta el momento.
La primera derrota del año 2022 y la primera de la racha negativa en la que está inmerso el Silva se produjo hace dos semanas en el campo de As Eiroas contra un Sofán que ocupaba la última plaza de la tabla clasificatoria. El conjunto coruñés encajó el primer tanto de penalti anotado por Parafita y, ya en la segunda mitad, en el minuto 54, recibió el definitivo 2-0 anotado por el delantero sofanista Michel Kolie.
La segunda de las tres derrotas se produjo hace menos de una semana en A Grela frente al Barco, uno de los equipos con mayor poderío ofensivo del grupo. Quizá fue la derrota más dolorosa ya que el Silva perdió el partido en el minuto 90 con un solitario gol de Javi Pazos en una acción de pocafortuna del portero Adri Ríos, que se lamentaba en declaraciones a este diario
La derrota y última (eso desean en el seno del club silvista) llegó el pasado domingo en la visita del Silva al Municipal da Estrada, donde el conjunto dirigido por Alberto Mariano, implicado en la lucha por la permanencia hasta hace pocas jornadas, dejó los tres puntos en casa y adelantó al cuadro coruñés en la tabla clasificatoria. En los primeros compases de la segunda mitad, el Estradense dio un golpeo encima de la mesa y los goles de Uriol y Borja Míguez fueron definitivos para un Silva que no consiguió marcar ningún gol en las tres derrotas ya mencionads.
Álex Sánchez, mediocentro del Silva, afirmó que “respecto al partido ante el Estradense, creo que no fue nuestro mejor día pero el grupo no se dejo llevar, se esforzó y nadie bajo los brazos durante los 90 minutos y eso también debemos valorarlo, porque es el camino a seguir y que nos hará volver a una senda muy buena sin duda tras esta semana complicada a nivel de resultados. Respecto al equipo, como siempre unidos, con ganas de que vengan dos equipazos como los que tocan en estas dos jornadas y a competir y entrenar como nunca hemos dejado de hacer”, dijo el ex del Arteixo.
Javier Bardanca, técnico silvista, manifestó que “sin realizar un buen partido, hemos perdido el encuentro más por errores propios que por aciertos del contrario, sabíamos que iba a ser duro el estar recuperando los partidos pendientes siguiendo con la liga pero debemos recuperarnos cuanto antes de estas adversidades y seguir plantando cara en esta categoría”, explicó.