Malestar por las decisiones arbitrales de Oliveira Dios en O Viso
lll
17º-23º

Malestar por las decisiones arbitrales de Oliveira Dios en O Viso

Malestar por las decisiones arbitrales de Oliveira Dios en O Viso
Manu Máquez, mediocentro del Silva, en el partido disputado ante el Noia en A Grela | patricia g. fraga

Usuario

El Silva pudo encarrilar la permanencia una temporada más en Tercera RFEF el pasado miércoles en O Viso pero un penalti en el minuto 94 favorable al Arzúa y que Iván transformó en gol provocó el empate final (1-1). El conjunto de Javier Bardanca, que fue expulsado en la acción del penalti, se fue de O Viso muy molesto con las decisiones arbitrales del vigués Oliveira Dios.


El club coruñés titulaba, en su página web y haciendo referencia al partido que disputó el primer equipo contra el Arzúa, con el siguiente texto: “Al Silva le quitan dos puntos en Arzúa”. En el cuerpo de la noticia, la entidad silvista narró que “el cuadro silvista se adelantó en el primer acto por mediación de Fiuza. En el minuto 94, un balón despejado por su portero salió con claridad por linea de meta, concediendo de forma sorpresiva el colegiado del partido saque de puerta. En esta acción nació la última acción ofensiva de Arzúa, que tras controlar en área silvista el delantero rival con la mano, el balón acaba impactando en la mano de Xusto, decretando el colegiado del partido penalti a favor del conjunto local. Esa pena máxima determinó el 1-1 final”, destacó.


Fiuza, goleador

El autor del gol del Silva en O Viso fue el central Fiuza. “Se nos escapó una nueva oportunidad de sumar tres puntos en los últimos minutos del partido, que esperemos que no nos pase factura al final de temporada. Hemos hecho el partido que habíamos previsto adelantándonos en la primera parte y sin pasar demasiados apuros atrás, pero nos quedamos con la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de haber ganado uno. Toca levantar cabeza, reponerse e intentar realizar un buen partido en casa que nos saque el mal sabor de boca de ayer”, comentó.


Bardanca, crítico

Javier Bardanca, técnico silvista, manifestó que “después de un esfuerzo enorme durante 93 minutos, tres decisiones arbitrales en 30 segundos nos condenan a un empate que igual se merecía el Arzua pero no de la manera que ocurrió. Creo que todos cometemos errores pero da mucho que pensar todo lo que nos ha pasado ayer en varios lances del encuentro”. Por otra parte, el míster del conjunto silvista alabó a sus jugadores. “Debo felicitar a los jugadores por llanera que estamos compitiendo estos últimos partidos. Estamos con muchas ganas de refrendar esta racha de resultados y certificar la permanencia ante un gran rival como es el Polvorín, creo que ya estamos repuestos de la racha negativa de resultados y trataremos de disfrutar en estos 6 partidos que nos quedan para acabar la liga”.

Malestar por las decisiones arbitrales de Oliveira Dios en O Viso

Te puede interesar