David García, refuerzo de lujo para Javier Bardanca
lll
17º-23º

David García, refuerzo de lujo para Javier Bardanca

David García, refuerzo de lujo para Javier Bardanca
David García, la pasada temporada con el Arzúa en el partido ante el Sofán en O Carral | raúl lópez

Usuario

“La dirección deportiva del primer equipo del Silva y David García Romero (A Coruña, 9/2/1991) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador, procedente del CSD Arzúa”. Así anunciaba el Silva el fichaje de un mediocentro con muchísima experiencia en Tercera División, un refuerzo de lujo para el entrenador Javier Bardanca. 
 

El mediocentro de 31 años natural de Sada contaba con propuestas de varios clubes, como él mismo reconoce. “Manejaba varias ofertas, alguna incluso de irme a vivir fuera de casa, pero finalmente me decanté por la del Silva porque tengo muchos amigos y gente conocida en el club. Muchas personas que jugaron en el Silva me han dicho que es un club muy familiar y, además, está el componente de estar cerca de casa. Tenía ganas de fichar por el Silva porque tiene un proyecto estable desde hace varios años y me transmite buenas sensaciones”, indica el nuevo jugador silvista.
 

En cuanto a metas, “mi objetivo personal no es otro que el de conseguir la permanencia”.
 

¿Cuáles son las intenciones del Silva con David García? “La idea con la que me fichan dirección deportiva y cuerpo técnico es aportar experiencia al equipo”, explica un futbolista que encarará su 13ª temporada consecutiva en Tercera.
 

¿Será el campo de A Grela un hándicap para David? “Siempre he sido un jugador que se ha adaptado bastante bien a los distintos terrenos de juego, a jugar en campos como el de Pasarón o el de Abegondo, pero también otros como el de As Eiroas cuando no habían cambiado el césped, el de Laracha... Tuve la suerte de pasar por varios equipos. El campo no será un inconveniente para mí y lo mismo con el estilo de juego porque creo que me defiendo tanto en combinativo como a la hora de arrimar el hombro y hacer un poco más de juego directo”.
 

Por último, David comenta que “la temporada pasada (en el Arzúa) fue dura porque tuvimos varios casos de COVID, lesiones de larga duración y el episodio de los compañeros que tuvieron el accidente en la furgoneta. Esta temporada espero que podamos ser un equipo regular y conseguir el objetivo lo antes posible para poder disfrutar la liga”.

David García, refuerzo de lujo para Javier Bardanca

Te puede interesar