El Kotablue regresa al top-5 tras una jornada casi perfecta
lll
17º-23º

El Kotablue regresa al top-5 tras una jornada casi perfecta

El Kotablue regresa al top-5 tras una jornada casi perfecta
El Kotablue libró dos reñidas batallas por el triunfo en las dos regatas que las condiciones permitieron ayer | Lalo R. Villar

Usuario

El La Galera-Kotablue-Fibra Coruña-14/18, patroneado por el coruñés Miguel Fernández Vasco, se convirtió en el protagonista casi absoluto de la tercera jornada de competición del Campeonato del Mundo de J80, que, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona, se celebra en el campo de regatas de las Cíes.


El barco del Real Club Náutico de La Coruña, que cuenta como tripulantes con tres jóvenes salidos de su Escuela de Vela, Esteban Martínez de la Colina, Pablo Mijares y Enrique Vilariño, superó con creces su actuación de la primera jornada, en la que firmó un tercer y un sexto puestos que lo colocaron segundo en la general.


Este jueves, con un viento de menos fuerza que el segundo día de competición, en el que Miguel Fernández Vasco y su equipo no tuvieron su mejor jornada (19-12-14), el Kotablue demostró el porqué de su inclusión en el grupo de embarcaciones aspirantes a todo en aguas del sur de Galicia, al ganar su primera manga y acabar segundo en la otra.


Al igual que el primer día, las condiciones impidieron la disputa de una tercera, como estaba programado (el calendario contemplaba tres en cada uno de los cinco días de competición). Una circunstancia que, en principio, beneficia a la tripulación del RCNC, ya que a entraron en juego los descartes, lo que provocó un vuelco en la general.


Lidera ahora el Eurofrits & Aviko, con Javier Padrón a la caña, con 13 puntos de margen respecto al segundo, el Palante, de José Manuel Ruiz. Completa el podio provisional, a 17 unidades de la cabeza, el Marnatura, de Luis Bugallo. Cuarto es el anterior líder, el Solintal, de Ignacio Camino, y cierra el top-5 el Kotablue, a 21 puntos del líder, a 8 del segundo y a 4 del bronce provisional.

 

Lucha cerrada

En la primera manga del día, la tripulación del Eurofrits & Aviko y la del Kotablue mantuvieron un cerrado mano a mano en cabeza que finalizó con victoria para el equipo cántabro-canario.


En la segunda llegaría la revancha de Fernández Vasco, Martínez de la Colina, Mijares y Vilariño, que cruzarían en primer lugar la meta después de otra reñidísima batalla, en esta ocasión con el Hotel Princes Yaiza, que gobierna el pentacampeón mundial de J80 Rayco Tabares. 

 

“Las sensaciones han sido fantásticas. Hemos acertado con todas las decisiones que hemos tomado. O con casi todas. Estamos con la moral muy alta, y además parece que ahora vienen dos jornadas que no van a ser de viento duro, lo que nos daría chances de estar arriba”, comentó un exultante Miguel Fernández Vasco a dxt campeón


El otro barco del Náutico Herculino, el Impresión 3D-Atlántico, con Guillermo Blanco al timón, hizo ayer un 55 (que descartó) y un séptimo puestos, y se mantiene 23º en la clasificación general. En el puesto 58 está el Moura, de Rosa Gundín (Marina Coruña), tras un fuera de línea y un 76º.


La flota encarará este viernes, si las condiciones lo permiten, tres regatas más, con lo que se cruzará ‘oficialmente’ el ecuador de un campeonato programada a 15, pero que como mucho acabará contando con 13, sumando las 3 de hoy y las 3 de la jornada final de este sábado. 

El Kotablue regresa al top-5 tras una jornada casi perfecta

Te puede interesar