El Kotablue arranca desde la segunda plaza
lll
17º-23º

El Kotablue arranca desde la segunda plaza

El Kotablue arranca desde la segunda plaza
Fernández Vasco, Martínez de la Colina, Mijares y Vilariño firmaron un tercer y un sexto puestos en el primer día de Mundial | Lalo R. Villar

Usuario

El primer día de competición en aguas en el campo de regatas de las Cíes confirmó la condición de candidato a todo del La Galera-Kotablue-Fibra Coruña-17/18, barco del Real Club Náutico de La Coruña, que ocupa la segunda posición de la clasificación general tras las dos primeras mangas del Mundial de J80.


La tripulación que patronea Miguel Fernández Vasco y que completan Esteban Martínez de la Colina, Pablo Mijares y Enrique Vilariño, todos ellos regatistas del RCNC, firmaron un tercer puesto en el primera regata del día y un sexto en la segunda. Estaba programada una más, pero las condiciones de viento obligaron a cancelarla e hicieron que el Campeonato del Mundo comenzase con dos horas de retraso.


En la primera manga, el Kotablue fue superado por el Eurofrits & Aviko, de Javier Padrón, y el Michelle, Alfredo González, y acabó justo por delante de uno de los favoritos, el Solintal, del bicampeón del mundo de J80 Ignacio Camino, mientras que los otros principales aspirantes, el Fredo La Estrella Del Norte, del también bicampeón Pichu Torcida; el Hotel Princesa Yaiza, de Rayco Tabares –pentacampeón universal de esta clase–, finalizaron, respectivamente, en las posiciones novena y duodécima.


El otro barco del Náutico herculino, el Impresión 3D-Atlántico, con Guillermo Blanco a la caña, acabó trigésimo primero. La tripulación que completan Agustín Rubio, Elena Polaina y Luis Saenz mejoró notablemente en la segunda, que concluyó en la décimo sexta plaza, con lo que ocupa la vigésima de la general.


Ignacio Camino se anotó su primer triunfo parcial, por delante del Alboroto, de Javier Aguado Blanco; el Solventis, de Alberto García Villar y con el coruñés Malalo Bermúdez de Castro en el ‘roster’; el  Hotel Princesa Yaiza, de Rayco Tabares; el Palante, José Manuel Ruiz Sánchez, y el barco que lidera Fernández Vasco. 


Una sexta plaza con la que el Kotablue suma un total de 9 puntos, 4 más que el primer líder, el Solintal y uno menos que el Palante. Cuarto, a siete puntos de la embarcación del RCNC, marcha la de Rayco Tabares, mientras que la de ‘Puchu’ Torcida figura octava, con 21 unidades.

 

“En las dos regatas teníamos claro lo qué queríamos hacer. En la primera nos salió mejor que en la segunda, donde cometimos un error que nos condicionó. Pero estamos muy contentos, ya que era un día en que se podía hacer un mal resultado, por las condiciones. Lo salvamos bien y nos ha dejado con opciones de cara al resto del campeonato”, comentó Fernández Vasco al término de la jornada.


En el puesto 46, de 76 barcos que se echaron ayer al mar,  marcha otro casco herculino, el Moura, patroneado por Rosa Gundín y con una tripulación que completan Xoan Bérmudez de Castro, David Monzo, Martín Pereira y Brais Casal. El equipo del Marina Coruña firmó en el primer día un 42º y un 51º puestos.
 

Para este miércoles están previstas tres mangas, la primera de ella programada para las 13.00 horas. Las previsiones de viento que maneja el Comité de Regatas son favorables: fuerte y de dirección sur.

El Kotablue arranca desde la segunda plaza

Te puede interesar