Lundqvist se queda en el Básquet Coruña
lll
17º-23º

Lundqvist se queda en el Básquet Coruña

Lundqvist se queda en el Básquet Coruña
Olle Lundvist intentar superar a la defensa rival durante una partido de la liga regular | Patricia G. Fraga

Usuario

Continúan las buenas noticias en el Leyma Básquet Coruña. El conjunto herculino anunció la renovación de Olle Lundqvist, un pilar en el entramado ofensivo y defensivo del equipo entrenado por Diego Epifanio -que al poco de finalizar la temporada había renovado-.

 

El alerosueco fue un elemento diferencial en el equipo coruñés durante la temporada regular, dónde finalizaron en tercera posición, y en los playoffs, dónde se quedaron a un paso de alcanzar la Final Four para luchar por el ascenso a la ACB. 

 

A pesar de arrastrar problemas físicos durante casi toda la campaña pasada, Lundqvist promedió 8 puntos -con un 54.9% en tiros de 2, un 36.1% en triples y 82.9% desde la personal-. A esto, le sumó  2.9 rebotes, 1.7 asistencias y 1.2 robos por partido. Estos guarismos los logró en 18:23 minutos en pista y le sirvió para conseguir una valoración media de 8.9 durante la temporada regular.

 

En los playoffs, Lunqvist bajó un poco sus promedios (7.3 tantos, 1.8 capturas, 0.3 pases a canastas y 0.5 balones robados) debido al cansancio acumulado durante la liga regular y a que no se recuperó de sus problemas físicos. Además, su tiempo en pista descendió hasta los 17:39 minutos por lo que tampoco ayudó a sus números. Aún así, el alero también aportó en otras facetas como la intimidatoria frenter a jugadores más bajos o con menos calidad que el sueco.

 

Olle Lundqvist, práctiamente recuperado podrá desplegar su juego en todo su esplendor y ayudar al Leyma Básquet Coruña a conseguir el sueño de estar en la ACB. Junto a él, también estarán Álex Hernández, Aleix Font, Atoumane Diagne y Yunio Barrueta, que confirmaron su continuidad en el club coruñés en las últimas dos semanas.

 

Por último, el sueco dedicó unas palabras hacia la afición naranja. "Hola familia naranja. Estoy muy feliz de deciros que seguiré en A Coruña. Espero una buena temporada y nos vemos en septiembre. ¡Forza Leyma", comentó en un vídeo difundido por el Básquet Coruña en sus redes sociales.

 

Lundqvist se queda en el Básquet Coruña

Te puede interesar