Adrián Ben será la estrella del Cross Ponte Romana de Lugo
lll
17º-23º

Adrián Ben será la estrella del Cross Ponte Romana de Lugo

Adrián Ben será la estrella del Cross Ponte Romana de Lugo
El Cross Ponte Romana reaparecerá el próximo nes después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. JCT

Usuario

El campo a través es una especialidad que otrora fue el gran granero de medallas del atletismo gallego, con una generación irrepetible con los Alejandro Gómez, Carlos Adán, los hermanos De La Torre, Julia Vaquero, Estela Estévez, Alessandra Aguilar, Pedro Nimo o Lolo Penas entre otros muchos.

Esa brillantez ha ido decayendo con el paso del tiempo, y mucha de la culpa es que las competiciones de cross fueron desapareciendo lentamente de la geografía gallega; solo queda como destacada el Belarmino Alonso, y es por eso que la irrupción y ya consolidación de una prueba como el Cross Ponte Romana viene a mitigar de alguna forma esa carencia de competiciones de renombre en Galicia.



Alto nivel


Lugo será el epicentro el 15 y el 16 de enero de un cross de alto nivel, todo indica que será una de esas jornadas inolvidables para el atletismo gallego. Vuelve el Ponte Romana después de dos años y vuelve para consolidarse como el mejor cross del noroeste y como uno de los eventos deportivos con más futuro de nuestra comunidad.

Ccnorte y la Escuela atlética Lucense empapados de #actitudrío, su principal patrocinador, que cuentan con el apoyo institucional en esta edición de las tres administraciones (Diputación, Concello y Xunta) que permitirá que la prueba crezca, no solo en cantidad, sino también en la calidad y el nivel de sus participantes.

La organización cuenta con un gran cartel tanto en la prueba élite masculina como en la élite femenina, con el objetivo de generar un espectáculo digno y a la altura de lo que significa el trabajo del añorado Mariano Castiñeira para la familia atlética lucense.


Leyenda

La legendaria Julia Vaquero tomará parte en la carrera de categoría Master 



Están ya confirmados Adrian Ben –diploma olímpico en los 800 metros de Tokio 2020 y una de las banderas del atletismo lucense y gallego–, Tariku Novales, Ibrahim Ezzaydouni –subcampeón de España absoluto y con una marca acreditada de 8.14 en 3.000 obstáculos–, Youseff Taoussi –cuarto en el campeonato de España de 5.000–, el estradense Medhi El Nabaoui –campeón de España de cross en diferentes categorías–, Moha Bakkali –internacional sub-23 en el pasado Europeo de cross–, Adam Maijo y los lucenses Esteban Iglesia, Carlos Villamor e Iván Roade.

En féminas, la nómina incluye a Andrea Romero Escandell –internacional en el Europeo de Dublín–, Águeda Muñoz, Uxía Pérez Bugarín y la sensación de este invierno: Laura Santos, dos veces subcampeona de esta prueba, que hace escasamente dos días se impuso de manera clara en la Sin-Son realizando una gran marca de 34.04 en los 10 kilómetros, y batiendo a atletas del nivel de Esther Navarrete.

No menos atrayentes serán las categorías menores, donde destaca la presencia, en sub-18, de Xela Martínez, varias veces campeona de España y que ya esta temporada se impuso en el Nacional celebrado en Itálica. Hay que destacar la presencia de la leyenda del atletismo español, la guardense Julia Vaquero, que tomará parte en la competición Master.



Acto de presentación


En la jornada del sábado 15 habrá una charla presentación con los atletas profesionales y los atletas de categorías inferiores que se complementará con el espectáculo de los relevos mixtos para todas las categorías.

El Cross Ponte Romana pertenece a los calendarios oficiales de la RFEA y ADOC (el mejor circuito de carerras de cross del mundo).

Si bien a nivel de organización y de circuito no tiene nada que envidiar a los grandes eventos de campo a través del calendario español, este año, además, la carrera lucense se acercará un poquito en el nivel y calidad de atletas profesionales, sin olvidarnos de la más que probable participación de los especialistas, Laura Santos, Hurtado –dos veces ganador–, Esteban Iglesias o Carlos Villamor, entre otros.

Las inscripciones continuán abiertas en la web www.crossponteromana.com

Adrián Ben será la estrella del Cross Ponte Romana de Lugo

Te puede interesar