El Rápido pone a prueba la reacción del Fabril
lll
17º-23º

El Rápido pone a prueba la reacción del Fabril

El Rápido pone a prueba la reacción del Fabril
Iano Simao, lateral izquierdo del Fabril, fue expulsado ante el Estradense y es baja por sanción | quintana

Usuario

El Fabril visita territorio vigués para enfrentarse esta tarde (19.00 horas) en el Baltasar Pujales a un Rápido de Bouzas que está inmerso en los puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF, justo donde quiere regresar el filial blanquiazul.

El equipo de Óscar Gilsanz está situado en la séptima plaza con 21 puntos pero cuenta con menos partidos que todos los equipos que tiene por encima. La suspensión del choque ante el Arnoia por motivos relacionados con el COVID y el aplazamiento del encuentro ante el Silva por la disputa de la vuelta de la eliminatoria de la Youth League entre el Deportivo Juvenil y el Maccabi Haifa han provocado un frenazo en la dinámica positiva del filial.

El Estradense también tiene la culpa, ya que el pasado fin de semana venció en Abegondo por 1-2 con un doblete del delantero Edu Taboa, ex de la cantera deportivista.

En ese encuentro, el Fabril también perdió a Iano Simao. El lateral izquierdo fue expulsado por doble amonestación en el tramo final del duelo. A la baja del carrilero de Guinea-Bissau hay que sumar la del portero Alberto, que el pasado miércoles fue convocado por el primer equipo para el partido de Copa del Rey ante Osasuna y todo hace indicar que volverá a ser citado por Borja Jiménez debido a la baja de Pablo Brea. El centrocampista Álex Barba, el central Fitio y el extremo Yeremay, habitual en las convocatorias del primer equipo, tampoco estarán en el Baltasar Pujales, un escenario donde el Fabril ha ganado dos veces en la última década en un total de diez encuentros (dos empates y seis derrotas).



Sensación agridulce


El Rápido ocupa la cuarta plaza con 25 puntos y dos partidos más que el Fabril. El equipo de David de Dios encara este encuentro con una sensación agridulce tras las últimos resultados. Por un lado, encadena diez jornadas sin perder pero, por otro, ha sumado ocho puntos de los últimos 18 posibles.

En el apartado de ausencias, el lateral Sergio de Paz continúa fuera por lesión y el defensa Aram se cae de la convocatoria por sanción. 

El Rápido pone a prueba la reacción del Fabril

Te puede interesar