Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La RFEF cancela los saludos protocolarios en los partidos

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid se saludan antes de un Clásico en el Camp Nou | efe
|

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido volver a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje, como medida extra de prevención ante el aumento de casos de contagios de Covid-19.

Tras la flexibilización de los prolegómenos en octubre y ante la preocupación por esta nueva subida, el organismo anunció que ha adoptado esta decisión dentro de sus medidas de responsabilidad.

También recordó que todos los protocolos creados por la pandemia siguen activos en sus competiciones y que “en su empeño de actuar responsablemente continúa monitorizando todas sus competiciones desde el inicio de la misma y exigiendo test COVID cada 15 días para garantizar la salud de todos los actores del fútbol”.

“A pesar de la plena satisfacción por el desarrollo de los primeros 19 partidos de Copa de esta semana, y del correcto desarrollo del resto de competiciones nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, recordamos que se deben extremar todas las precauciones y respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias que marcan los protocolos”, añadió en un comunicado.

Sin ir más lejos, en el duelo de Copa del Rey de ayer entre el Deportivo y el Osasuna

, hubo una baja en cada equipo debido al Covid. El martes por la noche se conoció el positivo de un integrante de la plantilla blanquiazul, mientras que ayer por la mañana, el cuadro navarro informó de que el jugador del Osasuna Promesas Unai Dufur se cayó de la convocatoria de cara al choque copero ante el Depor, tras resultar positivo en los test de detección que realizaron previos al desplazamiento a Galicia.


Por lo tanto, fue Juan Cruz quien sustituyó al canterano para la segunda cita copera de los rojillos. 

La RFEF cancela los saludos protocolarios en los partidos