Borja Jiménez: "Vuelve un Primera a Riazor y hay que pelearlo"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "Vuelve un Primera a Riazor y hay que pelearlo"

Borja Jiménez: "Vuelve un Primera a Riazor y hay que pelearlo"
El técnico afronta el partido con ilusión.

Usuario

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, ha subrayado la “ilusión” que genera la Copa del Rey en el vestuario blanquiazul y la visita de un Primera División, y asegura que sus futbolistas van “con todo” para intentar alcanzar la tercera eliminatoria.


Mañana estaremos todos disponibles e iremos con los que creemos que nos pueden dar el pase. Es una competición que me hace mucha ilusión, al grupo también. Tenemos un grupo competitivo, jugamos ante nuestra gente y vamos con todo con la intención de pasar la eliminatoria, sabiendo que tendemos un rival de Primera División”, ha analizado en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras el entrenamiento vespertino.


El estratega abulense considera que en el entorno rojillo son conscientes de que no será un duelo cómodo.


“Ellos perciben que puede ser una eliminatoria complicada y esa es nuestra intención, ponérselo lo más difícil posible”, ha apuntado.


“Tengo la sensación de que el Osasuna se lo toma como un partido que no les va a resultar fácil. Eres el Depor y no es lo mismo ganarle a cualquier equipo de Primera RFEF que ganarle al Depor, con todos los respetos. No es lo mismo jugar en cualquier campo de Primera RFEF, que jugar en Riazor. Necesitamos a la gente porque donde eran 15.000 cada fin de semana, vamos a necesitar que sean 18.000 o 20.000 porque esto es larguísimo y les vamos a necesitar ahí”, ha indicado.


CORONAVIRUS
Que la persona se encuentre bien; ante los problemas en la vida, hay que sacar pecho


El entrenador blanquiazul ha insistido en que sus futbolistas piensan salir a por todas al césped y no dejarse nada, a pesar de que el domingo tienen un importante encuentro liguero con la Cultural Leonesa.
“Vuelve un Primera a Riazor y tenemos que pelearlo, pelear cada partido por el gen que tiene el equipo y por lo que intentamos transmitirles, independientemente de quien sea el rival”, ha argumentado.


Al gen competitivo de la escuadra coruñesa se une el del equipo navarro, un adversario que viajará a Riazor con sus mejores futbolistas, aunque en principio se espera que Jagoba Arrasate deje a la mayoría de titulares en el banquillo, pensando en la Liga.


“Ya lo ha dicho Jagoba, para ellos es una competición muy importante porque el formato ayuda a que todos los equipos se vean con posibilidades de pelear hasta el final. Te puedes meter en competición europea para el año que viene, entonces para cualqueir equipo de Primera División es muy interesante. Yo también creo que es el peor rival que nos podía tocar porque conozco cómo es la gente de la zona, cómo es el gen competitivo de la gente de allí y van a intentar ganarnos sí o sí. Es de los pocos equipos competitivos que no quería porque la convocatoria que lleva ya lo dice todo”, ha analizado.



Cambios en el plan de trabajo por un positivo en Covid


Al preparador deportivista se le ha preguntado por el positivo en Covid de un integrante de la plantilla, que obligó a que el resto de componentes tuvieran que someterse a pruebas PCR esta mañana y que el entrenamiento se cambiara a la tarde. Finalmente, el equipo podrá jugar mañana ante el Osasuna.


“Es algo que está sucediendo en la sociedad ahora mismo, no hay que darle mayor importancia, nada más que las personas que en este caso lo tengan, que la persona que lo tiene, que se encuentre bien. Ante los problemas en la vida, hay que sacar pecho hacia adelante. No hay que darle más importancia porque hay mucha gente afectada. Hay que tener cuidado para no contagiarnos y llevarlo de la mejor manera posible porque sabemos que es muy peligroso", indicó, evitando buscar excusas sobre la preparación del partido de Copa del Rey.

Borja Jiménez: "Vuelve un Primera a Riazor y hay que pelearlo"

Te puede interesar