Superpoder
lll
17º-23º

Superpoder


Usuario

Tras el último fallo judicial sobre el tema ‘Fuenlabrada’, estimo que sería necesario y de forma definitiva, abolir los distintos comités federativos y dejar todo en manos del ‘supremo’ Tebas. Estamos gastándonos el dinero en múltiples ‘pantomimas’, para quedar en manos de sus tentáculos organizativos interesados. Se me rompen los esquemas, una vez más, con todo este sistema jurídico deportivo, donde se pierde el sentido común de la justicia.

A este proceso vivido, tenemos que añadir el suscitado con la venta de derechos al fondo de inversión CVC. Cada día tengo más claro, que el Consejo Superior de Deportes se ha convertido en la ‘sucursal’ de Laliga. Sus actuaciones significan una protección descarada hacia sus intereses. Ante la denuncia de Real Madrid, Barcelona y Bilbao sobre la presunta ilegalidad en la venta de parte de los derechos audiovisuales (9%) durante los próximos 50 años, el político Franco, actual responsable del deporte español, sostiene que el CSD no tiene atribuciones sobre actuaciones de las ligas profesionales y acuerdos adoptados por las mismas, referidos a la comercialización de derechos audiovisuales y de financiación de clubes, ya que estas deben calificarse como actuaciones jurídico- privadas y no jurídico-públicas.

La Federación se posicionó del lado de los recurrentes, apoyando la más que posible apertura del canal que conduzca a la judicialización del tema. Pero una vez más podemos observar desde la ‘barrera’ cómo se mueven los poderes fácticos que sostienen la vida deportiva. Cuanto más arriba, más presión.

Cerrando el círculo, tocar el tema iraní. Según referencias periodísticas, Laliga, buscando financiación en la venta de derechos de imagen, suscribió, en su momento, acuerdos con empresas iraníes. Enterado de estos movimientos, el Gobierno Americano ante el boicot que ejercía sobre el estado islámico, encendía todas las alarmas y abría una investigación que permanece aun girando a la espera de una resolución. Estaré pendiente.

Cambio de tercio. La pasada semana, en estas mismas páginas, la compañera Lis Franco, nos alertaba de la iniciativa del Gobierno de Catalunya para erradicar de los patios de los colegios las porterías, buscando una mayor interrelación entre las niñas y niños. Ahora que precisamente el fútbol femenino comienza a tomar carrerilla, van y sacan el principio básico para el aprendizaje. Me estoy dando cuenta de que hay gente que se levanta por la mañana para ‘tocar las narices’.

Punto y final para el Deportivo. Cuando se gana por una diferencia de 3 goles, poco se puede añadir. Simplemente recalcar el desasosiego que me produce cuando su técnico me recuerda, en rueda de prensa, que estemos preparados para cuando vayan a perder dos partidos seguidos.

Como siempre un placer

Superpoder

Te puede interesar