Un rayo de esperanza para el Bergantiños
lll
17º-23º

Un rayo de esperanza para el Bergantiños

Un rayo de esperanza para el Bergantiños
Uxío (i), punta del Bergan, celebra con Carlos López el 1-0 ante el Tudelano en la primera ronda de Copa | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños espera hacer bueno el dicho y servir la venganza en plato frío al Rayo Vallecano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En este caso sería una venganza gélida después de 34 años desde la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en un cruce copero que se llevó el conjunto madrileño, que por aquel entonces militaba en Segunda División.

La plantilla del equipo carballés de aquella temporada 1987/88, que también consiguió el ascenso a Segunda B, será homenajeada esta tarde en As Eiroas, escenario de esta nueva cita histórica entre un conjunto de Segunda RFEF y otro de Primera División.

El Bergantiños afronta este duelo en medio de un bache de resultados en liga en el grupo 1 de Segunda RFEF, donde ocupa la novena plaza, únicamente ha sumado un punto de los últimos nueve posibles y el pasado domingo cayó en casa ante el Navalcarnero (0-2).


disponibles
Toda la plantilla del primer equipo carballés está convocada para el encuentro


No obstante, la Copa del Rey ofrece un respiro a un Bergantiños que en la anterior eliminatoria superó al Tudelano, equipo colista de Primera RFEF, con goles de Uxío, en la primera parte, y Yelco, ya en el tiempo añadido. (2-0).

El Rayo volverá a visitar Carballo como ya sucedió en la temporada 1987/88, en la cuarta ronda de la Copa. El Bergantiños había perdido en el partido de ida por 3-2, pero en la vuelta consiguió ponerse 3-1 a falta de diez minutos para el final del encuentro. El cuadro carballés incluso falló un penalti antes de que el Rayo llevase la eliminatoria a la prórroga y se impusiese en el tiempo extra por 3-4.

No obstante, será la primera vez que un equipo de Primera División pise el césped artificial de As Eiroas. El Bergantiños se enfrentó en 2019 en Copa del Rey al Sevilla pero en aquella ocasión lo hizo en el estadio de Riazor con victoria hispalense por la mínima (0-1) con gol del central francés Jules Koundé.

Aarón, Agulló, Remeseiro, Cano, Yelco... Son algunos de los jugadores del Bergantiños que pueden repetir experiencia ante un equipo de Primera División. José Luis Lemos confirmó que todos los jugadores de la plantilla están citados para el partido a pesar de que Martín Lamelas se perdió los últimos compromisos por lesión.

El técnico carballés también desveló que hará cambios respecto a su última alineación y cabe esperar que el portero Brais Pereiro, el capitán Agulló, el lateral Brais y el delantero Escobar, entre otros, regresen al once titular tras no empezar de inicio frente al Navalcarnero.



Dos versiones del Rayo


Después del agónico pase a la segunda ronda tras vencer en los penaltis a un equipo de Tercera RFEF como el Guijuelo, el Rayo espera mejorar la imagen ofrecida lejos de Vallecas, dónde no es capaz de sacar resultados positivos con la regularidad y fortaleza que lo hace en su propio feudo.

El público que asista a As Eiroas no verá el once tipo del Rayo Vallecano, ya que Andoni Iraola dará minutos a los jugadores menos habituales. De esta forma, volverán a jugar el francés Luca Zidane en la portería, el centrocampista Mario Suárez, que podría hacerlo en el centro de la zaga, y en ataque podrían tener su oportunidad el punta Randy Nteka y el extremo Bebé.

La única baja segura es la del lateral izquierdo Kevin Rodrigues, expulsado en Guijuelo. En su lugar jugará Fran García o el canterano Iker Recio. 

Un rayo de esperanza para el Bergantiños

Te puede interesar