Lemos (Bergantiños): "Daba algo por llegar a la prórroga"
lll
17º-23º

Lemos (Bergantiños): "Daba algo por llegar a la prórroga"

Lemos (Bergantiños): "Daba algo por llegar a la prórroga"
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, aseguró en rueda de prensa que “firmaría llegar a la prórroga” en la eliminatoria que disputa su equipo en el campo de As Eiroas (19.00 horas, DAZN) ante el Rayo Valecano, un club de Primera División.




1 Las opciones del equipo carballés


“Hay posibilidades. No sé si mucha o pocas pero en el mundo del deporte siempre hay ejemplos de equipos que no son favoritos, e incluso son muy inferiores por categoría, que dan sustos. En la propia Copa lo hemos visto. Si ya sucedió, puede volver a suceder. Daba algo por llegar a la prórroga y que sea diferente a como acabó aquel partido. Firmaría la prórroga porque eso significaría que estamos haciendo un gran partido”, comentó el míster del equipo carballés sobre las opciones de su equipo y la eliminatoria de la temporada 1987/88 en la que el Bergantiños cayó en el tiempo extra ante el Rayo.



2 Disfrutar de un partido histórico


El Bergantiños se volverá a enfrentar al Rayo Vallecano en Copa del Rey 34 años después de la victoria de los madrileños, que por aquel entonces militaban en Segunda División.

“Si tardamos 34 años en volver a ver esto, a lo mejor alguno ya no lo vemos. Hay que degustarlo, disfrutarlo y sufrirlo. Hay que aprovechar este partido histórico, no sabemos cuanto tiempo podemos tardar en volver a ver otro”, apuntó.



3 Un paréntesis en la racha negativa


El Bergantiños es el noveno clasificado del grupo 1 de Segunda RFEF con 21 puntos en quince partidos y se encuentra inmerso en una racha negativa de resultados que le ha llevado a sumar un punto de los últimos nueve posibles.

“Este partido es como un paréntesis en este mal momento de resultados en liga. Nos puede venir bien. No en la exigencia física y mental, pero puede venir bien para desconectar y competir contra un rival de primerísimo nivel en una competición preciosa. Vamos a intentar escribir otro capítulo que sea recordado por mucho tiempo”, deseó Lemos.



4 Lemos confía en la ambición de su grupo


El entrenador del equipo carballés es consciente de la dificultad del reto, pero reconoció que confía en la ambición de su plantilla para ofrecer una buena imagen en As Eiroas.

“Hay que hacer muchísimas cosas bien, dar nuestro máximo nivel y que ellos no estén cómodos. Sabemos que no tenemos muchas posibilidades pero que hay que exprimirlas. Hay que estar atento a los detalles y a ver si somos capaces de generar situaciones de peligro para que el Rayo piense que enfrente hay un rival que le puede hacer daño. Yo estoy confiado. Sé que habrá muchas dificultades pero tengo buenas sensaciones con el grupo, que es muy ambicioso”.



5 Elogios al Rayo y al técnico Andoni Iraola


Lemos se deshizo en elogios hacia el Rayo Vallecano y su técnico, Andoni Iraola, además de recalcar que el equipo madrileño alineará un once de mucho nivel a pesar de las posibles rotaciones.

“Iraola es un entrenador cuyo equipo maneja varios registros. Con balón es capaz de dominar, tiene una transición defensa-ataque muy buena y tiene mucha velocidad y fútbol por fuera. Es un equipo muy identificado con su entrenador, que lo ascendió y que ahora lo tiene en los puestos altos de la Primera División, que no es cualquier cosa. No jugará de inicio un once tipo de liga pero también tiene futbolistas que no participan tanto que son de mucho nivel”, recalcó Lemos.



6 Cambios en la alineación titular


Por último, el técnico carballés desveló que todos los jugadores de la primera plantilla entran en la convocatoria y que realizará modificaciones en la alineación respecto a la última derrota frente al Navalcarnero.


“Habrá cambios en el once para repartir esos minutos y que todo el mundo se sienta participe y para buscar ser competitivos porque en el apartado físico nos van a exigir mucho. Lo importante es que el equipo no nota los cambios y por ese camino vamos a seguir”, concluyó el entrenador del Bergantiños. 

Lemos (Bergantiños): "Daba algo por llegar a la prórroga"

Te puede interesar