Víctor García: "Me veo para jugar siempre"
lll
17º-23º

Víctor García: "Me veo para jugar siempre"

Víctor García: "Me veo para jugar siempre"

Usuario

El polivalente futbolista blanquiazul Víctor García recibió en la mañana de ayer de la mano de Estrella Galicia el galardón que lo distingue como el mejor jugador del club en el pasado mes de noviembre.

El ‘15’ deportivista, que se perdió el duelo del pasado domingo en Riazor debido a la ‘cláusula del miedo’ existente en su cesión —pertenece al Real Valladolid—, expresó su rabia por no poder ayudar sobre el césped al actual líder del Grupo I de la Primera RFEF.


Me veo siempre para jugar, estoy para lo que me pida Borja Jiménez 




Sentí un poco de impotencia al verlo desde fuera, pero también entiendo al Valladolid. Fue extraño, sobre todo esa sensación de que no vas a poder participar sin ningún motivo aparente como lesión o sanción. Puede que sea algo injusto, pero lo entiendo”, dijo.


Acerca de la protección de los clubes respecto a sus jugadores en calidad de préstamo, abundó que “comprendo que no quieren que compita contra ellos si tienen posibilidad. Es algo que está muy normalizado en el fútbol y no seré yo el que me oponga. Están en su derecho de vetarte, por decirlo así, y que no hagas un buen partido contra el club del que eres propiedad, que sería extraño”.



1 Preparado para jugar siempre en el Depor


Después de haber tumbado al filial pucelano por 3-0, exhibiendo una pegada demoledora, el club coruñés se centra esta semana en los dos próximos envites, el de mañana jueves ante Osasuna en Copa y el del domingo en el Reino de León, frente a la Cultural Leonesa en el torneo de la regularidad.

En este sentido, Víctor confiesa que se siente en forma para afrontar cualquier encuentro, entre ellos el copero frente a un rival que compite en la Primera División.

“Me veo siempre para jugar, estoy para lo que me pida Borja Jiménez; Osasuna es un gran equipo, compitió de tú a tú ante uno de los mejores del mundo el pasado fin de semana —ante el Barcelona—”, dijo.



2 Cómodo y adaptado al ‘carril del 2’


El futbolista valenciano también reflexionó acerca de su reconversión a lateral derecho, donde se ha erigido a sí mismo en todo un referente del Deportivo 21-22.

“Me encuentro bien en esta posición y le doy las gracias a los compañeros que me ayudaron para actuar ahí; estoy satisfecho por el trabajo”, puntualizó.



3 Considera anecdótico el liderato actual


Suceda lo que suceda el próximo domingo en el Reino de León ante la ‘Cultu’, el Depor se irá al parón navideño como primer clasificado de su grupo, en puesto de ascenso directo.

No en vano, la escuadra herculina aventaja a su más directo perseguidor, el Racing de Santander, en cuatro puntos, mientras que el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés se han quedado más rezagados, a siete de distancia.


Afrontamos con ilusión la Copa; viene un ‘primera’ y hay que disfrutarlo 



Sin embargo, el lateral derecho piensa que la primera posición se trata de un hecho puntual a estas alturas de campeonato.

“El liderato es el objetivo del club. Está claro que va a ser anecdótico —en Navidades— porque la liga no se termina a final de 2021, pero es importante para tener esa sensación de estar en el camino correcto. Estamos haciendo un gran trabajo y es un empujón más para seguir arriba. Lo mismo que el Depor Abanca, a las que felicitamos”, agregó.



4 Afrontando la Copa del Rey con ilusión


La Copa deparará oportunidades de nuevo tal vez a los menos habituales en Liga.

Una motivación extra para una plantilla nutrida y equilibrada como la que dirige Borja Jiménez, que pondrá toda la carne en el asador para intentar dar la campanada ante el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, que actualmente ocupa la décima posición en la Liga Santander.

“Una de las claves para este año será la gente que participe menos, es clave para esa competencia interna en el día a día. A la larga será la que nos haga cumplir objetivos. Por eso afrontamos con ilusión la Copa, viene un equipo de Primera a Riazor y hay que disfrutarlo”, expuso.



5 El domingo aguarda la ‘Cultu’ con Torres



Aunque el Deportivo se esforzará para hacer un gran papel en la Copa del Rey, el plantel blanquiazul es sabedor de que lo que le da de comer al club es la Liga, con el objetivo ineludible de regresar al fútbol profesional cuanto antes.

Así, la formación coruñesa mira de reojo a la próxima visita al Reino de León el domingo a partir de las 18.00 horas, un encuentro para despedir deportivamente 2021 y en el que el Depor estará arropado por más de un millar de seguidores.

En la Cultural Leonesa, club que de momento no está respondiendo a las elevadas expectativas creadas sobre él en pretemporada, se estrenará en el banquillo Curro Torres, que ha relevado en la dirección técnica a Ramón González.

Ellos han firmado a Curro Torres, un gran entrenador”, subrayó.

Víctor García puso de relieve también el carácter imprevisible de un rival que sobresale en su faceta goleadora (26 tantos) pero que también ha encajado muchos (24).


“Es el equipo que más goles ha marcado esta temporada; es alegre a nivel ofensivo, pero intentaremos traer los tres puntos”, concluyó. 

Víctor García: "Me veo para jugar siempre"

Te puede interesar