La explosión de una imparable Ainhoa Marín
lll
17º-23º

La explosión de una imparable Ainhoa Marín

La explosión de una imparable Ainhoa Marín
Ainhoa Marín, atacante del Deportivo Abanca, controla el balón durante el partido del pasado sábado en Abegondo ante el Levante Las Planas | Foto: Quintana

Usuario

“Ya veis cómo está. Está en un once sobre diez. No se le puede parar”, afirmó Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, sobre Ainhoa Marín, la protagonista de la victoria del pasado sábado ante el Levante Las Planas (3-0) con un doblete y una asistencia.


La atacante de Badalona fue una pesadilla para la defensa rival y fue la encargada de transformar en el marcador el dominio blanquiazul, sobre todo en una segunda mitad para enmarcar. Fintas, regates, conducciones, arrancadas explosivas y combinaciones con sus compañeras que fueron redondeadas con un gol de oportunista a centro de Carlota, una definición con calma tras un gran pase de Eva Dios y una asistencia final a Jone Ibáñez.

“Estoy muy bien anímicamente y personalmente y eso se está viendo en el campo. Además, estoy muy feliz porque han venido mis padres”, reconoció la propia Ainhoa Marín al término del encuentro.

Su alegría no es para menos. En la actualidad es la futbolista más diferencial del equipo coruñés, aunque ella misma admitió que no se perdonaba no haber podido cerrar el partido con un ‘hat-trick’ tras una ocasión fallada: “Soy bastante exigente. No me perdono haberla fallado, pero el siguiente lo ha marcado Ibi (Jone Ibáñez) y estoy muy contenta por ella”.



Su llegada al Depor


Ainhoa Marín (Badalona, 2001) recaló en el Deportivo Abanca en verano procedente del Seagull, equipo de su localidad natal, con la esperanza de relanzar su carrera. Formada en las categorías inferiores del Barcelona, donde coincidió con Miguel Llorente, la extremo se hizo rápidamente con la titularidad por la banda derecha.

Durante las primeras semanas de competición ya dio pinceladas de su calidad y desparpajo en un equipo que estaba en construcción y su evolución no ha dejado de crecer. El pasado 6 de octubre hizo su estreno goleador con el Deportivo en un partido de Copa de la Reina ante el Pozuelo (1-9) y cuatro días más tarde logró su primer tanto esta temporada en liga frente al Zaragoza (3-0) desde el punto de penalti.

Ahora ya acumula cinco goles y cuatro asistencias en Reto Iberdrola y forma una dupla temible, cada una por una banda, con María Ruiz (siete tantos y dos pases de gol).

Otro de los puntos de inflexión de la campaña de la catalana se produjo, curiosamente, en una de las dos únicas derrotas del Depor en lo que va de temporada. Ainhoa fue suplente en la segunda eliminatoria de Copa de la Reina ante el Granada pero su entrada al campo puso en evidencia que se encontraba una marcha por encima del resto a pesar del gol decisivo de las visitantes.


Llamada de la selección


Siete días después fue convocada por la selección española promesas (sub-23), un indicativo de su buen estado de forma y un impulso para seguir mejorando, como ella misma reconoció tras el duelo del pasado sábado: “Estar entrenando con jugadoras como las que estaban seleccionadas me ha enriquecido. He podido aprender de cada una, sobre todo su exigencia en cada entreno”.

El año 2021 acabará con el Deportivo Abanca como líder de Reto Iberdrola gracias al rendimiento colectivo y a los destellos individuales de sus jugadoras con especial mención para Ainhoa Marín, una futbolista diferente. 

La explosión de una imparable Ainhoa Marín

Te puede interesar