El Deportivo Juvenil espera a Borussia Dortmund, Chelsea, Inter, Brujas o Dínamo de Kiev
lll
17º-23º

El Deportivo Juvenil espera a Borussia Dortmund, Chelsea, Inter, Brujas o Dínamo de Kiev

El Deportivo Juvenil espera a Borussia Dortmund, Chelsea, Inter, Brujas o Dínamo de Kiev
Mario Nájera (i) y Quique Teijo celebran uno de los goles del Deportivo ante el Maccabi Haifa israelí en Riazor | Javier Alborés

Usuario

El Juvenil A del Deportivo conocerá hoy su rival en la eliminatoria de playoff de la UEFA Youth League. El sorteo tendrá lugar a las 14.00 horas en Nyon (Suiza) y será retransmitido en directo por la UEFA por ‘streaming’ a través de su página web oficial.

El conjunto coruñés, vencedor de dos eliminatorias ante el MKS Pogoń Szczecin polaco y el Maccabi Haifa FC israelí en la Ruta de Campeones Nacionales del torneo continental, únicamente puede ser emparejado, a partido único el 8 o 9 de febrero de 2022 en Riazor, con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League.

Al Deportivo no le pueden tocar los equipos españoles clasificados (Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla), por lo que sus posibles rivales se reducen a Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y Dínamo de Kiev (Ucrania).

Sea cual sea el adversario, el Deportivo ya se ha marcado el reto de volver a romper un récord de asistencia en el estadio de Riazor. Después de superar los 12.000 aficionados en el encuentro de ida de la eliminatoria ante el Maccabi Haifa israelí, el club coruñés publicó un video en sus redes sociales donde el centrocampista Jairo Noriega y el portero Brais Suárez animaron a la afición blanquiazul a sobrepasar la cifra de 15.000 asistentes.

Junto al Deportivo, vigente campeón español de la categoría juvenil, se clasificaron en la Ruta de Campeones Nacionales estos otros equipos: AZ Alkmaar (Holanda), Empoli (Italia), Genk (Bélgica), Hajduk Split (Croacia), Midtjylland (Dinamarca), Rangers (Escocia) y MŠK Žilina (Eslovaquia).

En caso de vencer la eliminatoria de dieciseisavos de final, llamada ‘playoff’ por la propia UEFA, el Deportivo se clasificaría para los octavos de final, donde ya esperan los primeros de los ocho grupos de la Ruta Champions League: Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), PSG (Francia), Real Madrid (España), Sporting (Portugal), Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra) y Salzburgo (Austria).



Programa formativo


Por otro lado, el Deportivo destacó en su página web oficial que se encuentra en la primera posición del ranking de clubes que utilizan la APP formativa de la UEFA, que organiza una serie de actividades sociales y educativas paralelas a la propia Youth League para que la formación de todos los jugadores y equipos participantes en el torneo sea lo más completa posible.

El Deportivo lidera la tabla por delante de Estrella Roja, Inter de Milán, Shakhtar Donetsk, Liverpool, Rangers, Dínamo de Kiev, Hajduk Split, Genk, Domžale, Atlético de Madrid, Brujas, Real Madrid, Bayern Múnich y Salzburgo.

Además, el club herculino comunicó que Mario Nájera y Martín Ochoa, junto con Kristian Webster del Rangers, han sido los ganadores de la aplicación UEFA For Players en el mes de noviembre, como en octubre lo había sido Rubén López (Luka Bošković, del Estrella Roja, y David Navarro, del Atlético de Madrid, le acompañaron en el podio).

El lateral Manu Berrocal también destacó en octubre por haber completado con buenas notas los ocho módulos de la aplicación móvil UEFA For Players, diseñada para expandir el conocimiento del fútbol y la gestión de carreras de los jugadores a través de sus dispositivos de conexión.

Los jugadores deportivistas fueron reconocidos por la UEFA y también recibieron un detalle por parte del club. 

El Deportivo Juvenil espera a Borussia Dortmund, Chelsea, Inter, Brujas o Dínamo de Kiev

Te puede interesar