Nick Ward, MVP de la jornada en 15 minutos
lll
17º-23º

Nick Ward, MVP de la jornada en 15 minutos

Nick Ward, MVP de la jornada en 15 minutos
El pívot estadounidense finaliza un contraataque contra Melilla | Mónica Arcay/Básquet Coruña

Usuario

Nicholas Jeffrey Ward lo ha vuelto a hacer. El pívot estadounidense del Leyma Básquet Coruña fue elegido MVP de la jornada 11 en la LEB Oro, un premio que ya recibió en las fechas 2 y 3 de la competición, aunque en esta ocasión comparte con el venezolano Michael Carrera (Lleida), ambos con 24 créditos de valoración.


El tercer galardón individual de Ward desde su llegada a España –cuarto con el Jugador del Mes Estrella Galicia que recibió en octubre– tiene un mérito especial por el impacto que tuvo su actuación contra el Melilla en solo 15 minutos de juego: 17 puntos (6 de 7 en tiros de campo y 5 de 9 en tiros libres), 8 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas.


En su segunda suplencia consecutiva, salió a la pista cuando faltaban solo 5:34 par el final del primer cuarto con 10-5 en el marcador y lideró un parcial de 21-11 con once puntos en acciones de todos los colores: un tiro en suspensión, al contraataque, en el poste bajo, 2+1, colgado del aro...




Nada es suficiente para Ward, que en el segundo acto disparó la renta del Leyma (38-20) antes de volver al banquillo tras un espectacular coast to coast con 17 puntos, cinco rebotes y 19 créditos de valoración en algo menos de diez minutos.


Tras el paso por el descanso salió de inicio, pero ya no volvió a anotar, capturó tres rechaces más y Sergio García le sustituyó con 53-38 en el marcador. El acierto de la segunda unidad disparó la ventaja del Leyma y Ward no volvió a pisar el parqué.


Óscar Alvarado (Castelló), con 12 puntos, 4 asistencias y 5 recuperaciones, Melwin Pantzar (Valladolid), 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jorge Lafuente (Huesca), 3 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y el citado Michael Carrera, 19 puntos y 6 rebotes, completaron el quinteto ideal de la jornada en la LEB Oro.

Nick Ward, MVP de la jornada en 15 minutos

Te puede interesar