La Audiencia da razón al TAD en el caso Fuenlabrada
lll
17º-23º

La Audiencia da razón al TAD en el caso Fuenlabrada

La Audiencia da razón al TAD en el caso Fuenlabrada
El Fuenlabrada viajó con un brote de Covid a Coruña y tuvo que aplazarse el partido | quintana

Usuario

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha dado la razón al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y a LaLiga en el caso Fuenlabrada, publicó el portal jurídico Iusport.


El fallo judicial, favorable a la competencia del juez de LaLiga y no del Comité de la RFEF, reafirma la actuación del TAD, cuyo dictamen permitió en su momento mantener al Fuenlabrada en la Liga Smartbank y no descender a la antigua Segunda B, explica el medio referente jurídico del deporte.


El juez de LaLiga acordó el archivo por no observar incumplimiento del protocolo del club madrileño, mientras que el instructor del caso en la Federación proponía el descenso de categoría del Fuenlabrada por su viaje a A Coruña con un brote de coronavirus en la plantilla para disputar la última jornada de la temporada 2019-20, que no se celebró en horario unificado y eso propició el descenso del Deportivo sin poder defender su plaza en el terreno de juego hasta agosto, cuando ya estaba matemáticamente descendido a la categoría de bronce, en la que continúa.


En ese escenario, LaLiga planteó un conflicto de competencias al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y falló a su favor. La resolución fue recurrida y la justicia ordinaria da ahora la razón a LaLiga.


La sentencia, publica Iusport, dice que “existe un Protocolo de actuación que regula de forma detallada tal cuestión, siendo por ello, evidente, que al haber sido dictado ese Protocolo por LaLiga, el conocimiento de los expedientes que se instruyan por presuntas vulneraciones del mismo, corresponde a ésta y no a la RFEF”.

La Audiencia da razón al TAD en el caso Fuenlabrada

Te puede interesar